{# #} {# #}
De acuerdo a lo informado por fuentes gubernamentales, el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, discutieron el tema este martes, durante un reunión.
La inflación marcó en febrero un 4,7%, cuando la expectativa rondaba el 4%. A su vez, se teme que en marzo pueda ser aún peor debido a la guerra en Ucrania y cómo el conflicto afecta en los precios internacionales de las materias primas. A esto se suma el aumento de combustibles que se decidió durante el período.
En este marco, fue el presidente Alberto Fernández el encargado de anunciar una "guerra contra la inflación", enfocada en acuerdos y controles de precios.
Incluso, el mandatario pidió este martes "darle una oportunidad al diálogo" para "construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias" y consideró que "el mayor problema" que tiene la Argentina "es la inflación", al encabezar la presentación de la Agenda Temática Federal y Productiva para este año del Consejo Económico y Social (CES) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
"Probamos muchas veces en pelearnos, discutir y hasta una vez nos bombardearon", expresó el jefe de Estado y en ese sentido preguntó "por qué una vez no probamos con sentarnos a una mesa y nos contamos qué nos pasa; y hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución en conjunto, dialogada".
En ese contexto, pidió "darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias" y consideró que "el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación".
Con este panorama, las autoridades estudian la posibilidad de un bono que ayude a reforzar los ingresos en las jubilaciones y pensiones más bajas, que involucran a unas 5 millones de personas.
Si bien no está definido el monto del bono, fuentes oficiales indicaron que sería de 8 mil pesos, misma cifra que en diciembre 2021.