{# #} {# #}

ver más

El Gobierno aseguró que desarticuló al grupo terrorista

Mientras, la Policía continúa la búsqueda del presunto autor del atropello en La Rambla de Barcelona

El ministerio de Interior español informó hoy que la célula de radicales islamistas que perpetró los ataques en Cataluña, que dejaron 14 muertos y 126 heridos, está "totalmente desarticulada", aunque el gobierno catalán afirmó que la policía regional continúa buscando a algún integrante más.

"Podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona, después de ver las personas que han fallecido, las personas que están detenidas y de las identificaciones que se están haciendo", indicó el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido en Madrid.

Sin embargo, el responsable de Interior del ejecutivo catalán, Joaquim Forn, descartó hoy que la policía catalana, que es quien lleva la investigación, considere ya "completamente desarticulada" la célula terrorista.

En todo caso, Zoido ratificó que la alerta antiterrorista se mantendrá "en el nivel 4" (de 5), en vigor desde hace ya dos años, si bien con un refuerzo de la seguridad en lugares de afluencia masiva y especialmente en los frecuentados por turistas.

Las autoridades afirmaron ayer que un grupo organizado era el responsable de los dos atentados que un día antes mataron a 14 personas e hirieron a más de 120 en el centro de Barcelona, capital de Cataluña, y en la localidad turística de Cambrils.

Hasta ahora hay cuatro detenidos por su presunta relación con los hechos.

Mientras, la Policía continúa la búsqueda del presunto autor material del atropello masivo en La Rambla de Barcelona, aún no identificado oficialmente, que podría ser Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años residente en Ripoll (provincia española de Gerona), reportó la agencia DPA.

LEÉ MÁS

Atentado: una argentina entre las víctimas fatales en Barcelona

Te puede interesar