El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana atentado

Atentado: una argentina entre las víctimas fatales

La mujer, que tenía doble nacionalidad, es uno de los 14 muertos.

Barcelona.- Una argentina residente en España murió en el atentado en Barcelona. La mujer fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, de acuerdo con la información que divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

El dato fue suministrado por el Servicio de Emergencias de Cataluña. Pereyra vivía en el barrio de Barracas de Capital Federal, pero hace una década se radicó en Barcelona. “Tenía doble ciudadanía. El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia”, explicaron fuentes diplomáticas.

En tanto, la Dirección General de Protección Civil de Cataluña confirmó las nacionalidades de las primeras seis víctimas identificadas: una italiana, cinco españolas (la mencionada hispano-argentina y otra que murió en Cambrils). El doble ataque dejó 14 muertos y más de 100 heridos. Hay víctimas de 34 nacionalidades.

La primera identidad confirmada fue la de un español de 60 años natural de Granada, sur de España. El hombre caminaba por La Rambla de Barcelona, la calle donde tuvo lugar el ataque, cuando fue atropellado. Junto a él iban su mujer y una sobrina, ambas heridas, y su sobrino nieto, un niño de apenas tres años también fallecido. La última víctima en sumarse al recuento, fallecida ayer por las heridas recibidas durante el atropello de Cambrils, es una española oriunda de Zaragoza.

El Ministerio de Exteriores italiano confirmó en Roma que también hay dos italianos de 35 y 25 años entre las víctimas. Otro de los fallecidos tiene nacionalidad belga, según anunció el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders. Autoridades portuguesas confirmaron que entre los muertos también hay una mujer de ese país, de 74 años, y otra de unos 20 años sigue desaparecida. También Washington confirmó que un estadounidense perdió la vida en el ataque de Barcelona.

Oficial: La Protección Civil de Cataluña, mediante las redes sociales, confirmó la noticia.

La porteña herida ya está fuera de peligro

El titular del Consulado General de la República Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, aseguró ayer que la ciudadana argentina que resultó herida en el atentado en La Rambla en esa ciudad catalana está “fuera de peligro”.

La mujer, identificada como María Cristina Deambrosi, de 67 años, vive en la ciudad de Buenos Aires y estaba de visita en Barcelona. Resultó herida en el ataque terrorista perpetrado en La Rambla, en el centro de la ciudad, y desde entonces está internada en el Hospital de Bellvitge y “fuera de peligro”. Tiene fractura de fémur y de pelvis. “Estamos en contacto con su marido. Un funcionario del consulado fue al hospital donde se encuentra internada. Está obviamente nerviosa, pero fuera de peligro”, dijo Alonso Sainz en declaraciones radiales.

Las fracturas de Deambrosi fueron causadas “por los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque”, según detallaron fuentes diplomáticas.

Tres de los cuatro sospechosos ya fueron abatidos

La Policía confirmó que tres de los cuatro sospechosos que buscaban fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra en Cambrils. Se trata de Moussa Oukabir, Mohamed Hychami y Said Aallaa. En tanto, Younes Abouyaaqoub sigue prófugo.

Después de horas de desconcierto, las investigaciones realizadas a lo largo de todo el día de ayer en Ripoll, donde se detuvo a varias personas, han permitido confirmar que tres de las cuatro personas que aparecían en el listado enviado a todos los agentes, por su presunta implicación en los atentados de Barcelona y Cambrils, resultaron muertas en esa localidad.

La Policía había distribuido entre todos sus agentes las fotografía de cuatro sospechosos, aunque ahora busca la captura de Younes Abouyaaqoub. Oukabir era el presunto conductor de la furgoneta que se abalanzó contra la multitud que paseaba por La Rambla en la tarde del jueves.

Atacantes de Cambrils tenían explosivos

El segundo atentado ocurrido el jueves en España, luego del de La Rambla en Barcelona, no llegó a concretarse en forma completa. Los terroristas que atacaron la ciudad de Cambrils tenían cinturones con explosivos, que los oficiales tuvieron que detonar. Si bien no hay confirmación de que los explosiones estuvieran activos, los cinco terroristas tenían paquetes atados al cuerpo.

Los terroristas, que luego serían abatidos, iban en un vehículo con el que habrían arrollado a un grupo de personas, como en Barcelona. Este ataque dejó, además de los muertos por la policía catalana, al menos cinco heridos. Cambrils está a 120 kilómetros de Barcelona y es una ciudad costera cercana a Terragona.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas