{# #} {# #}
Mariana Alfonzo, la mujer de 34 años que se volvió viral por hablar de los planes sociales y asegurar que sólo con las prestaciones que ofrece el gobierno no necesitaba trabajar, (por lo cual fue apodada en las redes como “La Planera”), recibió un revés más que duro ( luego de haber sido amenazada de muerte), luego de que el gobierno nacional la diera de baja del “Potenciar Trabajo”.
Según ella misma había contado durante su recorrida por los medios, recibía 22 mil pesos por el “Potenciar Trabajo”, 6 mil pesos por cada uno de sus tres hijos (por la AUH), 18 mil pesos por la garrafa (social) y por la Tarjeta Alimentar. “Suponete que me ofrezcan un trabajo de $80.000; no me conviene porque $20.000 irían para la niñera: estaría ganando lo mismo que estando en mi casa”, confió en una de las tantas entrevistas que dio.
“Si tengo que elegir entre ganar 55 ‘lucas’ en blanco o 50 en mi casa, prefiero ganar 50 en mi casa con los planes”, agregó y luego continuó diciendo: "Si el plan duraría hasta que yo tuviera 50 sería un golazo, no laburo más".
Con una enorme polémica con respecto a los planes sociales, desde el gobierno decidieron poner manos a la obra y anunciaron que a Alfonzo se le daría de baja al “Potenciar Trabajo”, programa en el cual ya estaba en la cuerda floja.
"La mujer (por Alfonzo) ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y ahora se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones", consignaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social citadas por Perfil.com.
Asimismo, esos voceros precisaron que Alfonzo estaba bajo la lupa de la Unidad de Gestión en territorio que lleva el control de los planes sociales, por no presentarse a trabajar. "Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la Unidad de Gestión a la que se encuentra vinculada", explicaron.
En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social, aseguraron que "La Planera" seguirá percibiendo el resto de las asignaciones, porque éstas no son "planes sociales" (que requieren de una contraprestación), sino que son beneficios "de carácter universal".