{# #} {# #}

ver más

El Gobierno dice que entregó datos relevantes al juez

Es por la desaparición de Maldonado.

Chubut.- Ayer a las 15, como estaba pautado, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerio Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, llegaron al despacho del juez federal de esta ciudad, Guido Otranto, para entregar un informe e interrogativos que hizo el Ministerio de Seguridad a los gendarmes que participaron del desalojo en la Ruta 40 el día que desapareció Santiago Maldonado. Los funcionarios nacionales le entregarán, además, información al juez sobre dónde estaba ubicado cada gendarme.

“Sé que van a presentar un escrito, pero no sé de qué se trata”, dijo el juez Otranto antes de que llegaran los funcionarios. El funcionario viajó acompañado por el secretario de Cooperación con el Poder Judicial, Gonzalo Cané, y precisó que la documentación contiene “fotos y testimonios relevantes para la causa”.

Efectivamente, el secretario de Seguridad Interior aportará las fotos y videos del operativo, identificado con el número 1800123 en los radiogramas internos de la Gendarmería, junto con los testimonios de los 42 gendarmes que participaron de la represión surgidos de los interrogatorios internos de la fuerza. El sábado, la ministra Patricia Bullrich le llevó esta información a Mauricio Macri, quien le ordenó enviarle esos datos al juez de la causa.

Te puede interesar