El clima en Neuquén

icon
14° Temp
32% Hum
La Mañana productos

El Gobierno pidió a empresario congelar el precio de 900 productos

Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio, hizo la solicitud sobre alimentos y bebidas.

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, pidió a empresarios congelar los precios de 900 productos alimenticios y bebidas que tenían el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre o 7 de enero.

En su primera reunión con directivos de compañía de consumo masivo, el flamante funcionario nacional, que reemplazó en las últimas semanas a Paula Español, solicitó mantener congelados los valores con bienes relacionados con el rubro alimenticio, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

Te puede interesar...

De la reunión con el secretario participaron empresas productoras de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras 30 empresas que concentran la mayor parte de la oferta de productos de consumo masivo.

El funcionario pidió a las empresas que esta semana deben presentar sus listas de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación. La misma deberá estar certificadas por la propia compañía y no podrán registrar ningún cambio hasta los primeros días del año próximo, incluyendo las bonificaciones y descuentos que les realizan a los distintos canales comerciales.

Roberto Feletti

Feletti se reunirá también con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas del interior y más chicas; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.

Entre los temas pendientes se encuentra la renovación del Programa Precios Cuidados, una lista de 700 productos que mantenían su precio en las grandes cadenas de supermercados. El listado de precios tenía una vigencia de tres meses, que se venció la semana pasada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
43.75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario