El gran debut: "Fue impresionante, un sueño hecho realidad"

El piloto de Cinco Saltos Daniel Nefa tuvo un gran inicio en el TC como invitado de Gastón Mazzacane.

Neuquén.- Daniel Nefa no sólo cumplió el sueño de correr en el Turismo Carretera, sino que se destacó estando a la altura de la máxima categoría del automovilismo nacional en su primera experiencia. El piloto de Cinco Saltos fue invitado de Gastón Mazzacane a los 500 kilómetros de Olavarría, donde terminaron en la novena posición. "El resultado estuvo por encima de nuestras expectativas", aseguró el corredor del TC Mouras.

"Fue impresionante, un sueño hecho realidad", dijo Nefa a LM Neuquén varias horas después de haber piloteado 50 giros en el Chevrolet que prepara el equipo Dole Racing.

El fin de semana no fue el ideal, ya que empezó con las roturas de motores el viernes y el sábado, y tras la penalización por el cambio de la planta impulsora, el rionegrino tuvo que empezar la final desde el puesto 41. "No nos habíamos planteado un objetivo de posiciones porque venimos de un fin de semana muy negro. Se hacia muy difícil pensar en la final sin tener verdadera confianza en la planta impulsora", contó Nefa.

"Daniel Nefa manejó un montón en la primera parte, avanzó muchísimos puestos y me entregó el auto de manera impecable. Además hicimos un cambio de pilotos muy bueno". Gastón Mazzacane Piloto del TC, quien invitó a Nefa a correr los 500 de Olavarría

Pero el panorama mejoró sobre la pista y el piloto cincosaltense avanzó hasta la 12ª posición. "En principio, la estrategia era intentar llegar a cualquier costo para sumar puntos, pero fuimos dándonos cuenta de que el motor aguantaba, que por suerte andaba bien y que el chasis también era un espectáculo, eso nos permitió seguir", manifestó el deportista valletano, que se encuentra segundo en el campeonato del TC Mouras.

29 Las puestos que avanzó Nefa en la final.

Después de ser sancionados por cambiar la planta impulsora, el rionegrino largó 41º y en 50 vueltas le entregó el auto a Mazzacane, en la 12º posición.

Mazzacane llegó a estar 7º en la final que ganaron Matías Rossi –nuevo líder del TC- y Esteban Guerrieri, sosteniendo el ritmo de los de adelante, y con un motor de repuesto, sólo cedió dos lugares.
Nefa es uno de los pilotos regionales de mayor crecimiento. En lo que va del TC Mouras ganó dos carreras y se mantiene como escolta de Federico Paoloni (Ford).

"Fue un crecimiento importantísimo a nivel deportivo, pude aprender de toda la experiencia que tiene Gastón; y además a nivel mental y físico pude cumplir el desafío que tenía propuesto, todo el entrenamiento que estuve llevando a cabo dio frutos", expresó Nefa.

Daniel fue invitado por Mazzacane hace más de un mes para acompañarlo en la fecha especial que entregó puntaje doble.

"Probé lo que es el Turismo Carretera, tuve contacto con todo el círculo y todo lo que lo rodea, desde la gente que mueve, el profesionalismo de los equipos y de los pilotos. Todo el ritual me lo guardo para toda la vida, sobre todo por ser un evento especial de la categoría", finalizó el piloto de 22 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído