{# #} {# #}
La Fórmula 1 recibió un nuevo golpe en su calendario 2020: la cancelación del Gran Premio de Mónaco, unas de la competencias más emblemáticas del campeonato y de mayor trayectoria en la historia de la categoría. El panorama mundial respecto al avance del coronavirus y problemas para realizar la logística de la carrera en otra momento del año decantaron en la no realización de la cita en las calles del principado.
Aunque en un principio la prueba había sido postergada junto a las pruebas de Holanda y España, el Automobile Club de Mónaco (ACM) dio a conocer la suspensión de la misma, que tenía como fecha el 24 de mayo.
“La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, el consecuencias con respecto a las diferentes medidas de confinamiento adoptadas por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, su personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de La mano de obra indispensable y los voluntarios (más de 1500) necesarios para el éxito del evento significan que la situación ya no es sostenible”, manifestó el comunicado que emitió la ACM.
Además, la misiva añadió: “ 'Bajo ninguna circunstancia será posible organizar estos eventos a finales de este año”.
El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se celebró de manera ininterrumpida desde 1955 y es junto al Gran Premio de Italia, una de las pruebas más longevas de la categoría. En tanto, la competencia de autos históricos que se realiza antes de la visita de la máxima divisional, tampoco se llevará a cabo.