{# #} {# #}

ver más

El "impuesto al turista" de Bariloche preocupa a los hoteleros locales

Consideran que la nueva taza municipal desalienta la actividad turística.

Los hoteleros de toda la Patagonia se reúnen en Neuquén para tratar diversos temas que afectan su actividad. Ayer comenzó el encuentro en el que se discute con preocupación la aplicación de un "impuesto al turista" en la ciudad de Bariloche que podría desalentar a la actividad.

En declaraciones a LU5 el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Daniel González, detalló que si bien la problemática en la ciudad rionegrina a partir de esta nueva taza municipal fue el tema central, discutieron "varias problemáticas relacionadas a los alojamientos informales, política laboral, calidad de ocupación, capacitación y formación profesional".

En la reunión, en la que no hay representación de los gobiernos locales o provinciales, trataron puntualmente el impuesto de Bariloche con la intención de que esa modalidad no se repita en otras localidades, tanto en Río Negro como en las demás provincias patagónicas.

"Este impuesto va a contramano de la actividad. El Municipio pretende recaudar entre entre 60 y 80 millones de pesos que en definitiva es un monto que le sacan a los comerciantes locales", afirmó González.

"En Bariloche se hizo una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro pidiendo la anulación de esta taza, y por otro lado hablamos de la intención de bloquear la intención de que este tipo de impuestos se pueda generar en otras ciudades de la región", concluyó.

Te puede interesar