{# #} {# #}

ver más

El increíble error de la utilería de Ecuador que evitó la clasificación

El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, explicó que la equivocación le costó el gol ante Perú y podría costarle el pasaporte al Mundial de Qatar.

Un grosero error de utilería podría costarle a Ecuador la clasificación a la Copa Mundial. Es que el equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro le estaba ganando a Perú y consiguiendo el pasaporte a Qatar, pero debido a este incidente el DT no pudo realizar a tiempo el cambio que tenía planificado, ya que su equipo se había quedado con diez jugadores por una lesión y debió esperar hasta la próxima interrupción.El hecho es que en este intervalo el conjunto incaico alcanzó la igualdad estando con un hombre de más. De ahí la bronca y el reproche.

El conjunto ecuatoriano que se había puesto en ventaja rápidamente a través de Michael Estrada estuvo solamente a unos minutos de sellar la victoria que lo iba a depositar en Qatar pero la distracción de utilero y el tanto de Edison Flores que sería definitivo en el estadio Nacional echaron por tierra esta ilusión que tenían de resolver la clasificación este martes mismo.

“No faltó poder de concentración. Hubo un detalle en el momento en que se lesionó Ayrton Preciado. Yo quería ponerlo a Chiqui Palacios y desapareció su camiseta. No estaba su camiseta y no pudimos hacer el cambio. En ese momento, cuando la traen, el árbitro ya había puesto en movimiento la pelota y nos faltaba un jugador. De ahí vino la jugada del gol de Perú”, detalló el entrenador argentino, quien lamentó lo sucedido.

Gol de Perú.jpg

Más tarde, concluyó: “La verdad es la fatalidad que nos dejó el hecho de que son detalles, errores que no podemos cometer porque hay mucho en juego y el equipo había hecho un muy buen partido. Para ganar el partido nos faltó no cometer ese error ahí y aprovechar las chances muy claras y favorables que tuvimos en el arranque del segundo tiempo para liquidarlo donde Perú estaba con la necesidad y no podía encontrar el juego. Nosotros tuvimos tres chances de contragolpe y no se pudo”, se lamentó.

Respecto al resultado y el análisis de la acción, Lechuga argumentó: “Tenemos sensaciones ambiguas porque sabemos que al final del camino el punto es importante para sostener la diferencia con Perú, sumado a la diferencia de goles. Si bien todavía faltan jugar partidos y la matemática puede decir que podemos perder el tercero o cuarto puesto, todavía falta”.

No obstante Ecuador se aseguró virtualmente el repechaje ya que le sacó 6 puntos de diferencia a Chile, que marcha sexto, pero tiene mucho peor diferencia de goles (la Tri ostenta +10 y los trasandinos -1), cuando hay todavía 6 en disputa. Además, le lleva 3 a Uruguay (cuarto) y cuatro a Perú (quinto), que se enfrentarán en la próxima jornada.

“Más allá de que tendría que pasar una tragedia, tenemos esa sensación de que prácticamente estamos, pero todavía no estamos. Nos resta seguir peleando en la fecha de marzo para tratar de que más allá de la diferencia de puntos y goles, cerremos la eliminatoria como Ecuador merece. Solo cuando perdimos con Uruguay salimos del tercer puesto y lo recuperamos en la fecha siguiente. Vamos a luchar con los jugadores para terminar en el puesto en el que estamos”, concluyó.

Te puede interesar