Nacido en Entre Ríos el 17 de enero de 1949, el Indio Solari, fundador junto a Skay Beillinson de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -una de las bandas más convocantes y populares del rock nacional-, con su voz y el uso de metáforas en sus letras se convirtió en un ícono de la contracultura en la escena del rock.
Tras la separación en 2001 de Los Redondos, Solari y su nuevo grupo de músicos, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, sigue brillando: el 12 de abril de 2014 dio su show más convocante ante 190.000 espectadores en Gualeguaychú, que significó el recital pago con más gente en la historia del rock argentino.
En los últimos meses se agrandó el rumor de que Solari dejaría los escenarios. Este año el cantante ya anunció que editaría un nuevo trabajo que sería presentado en San Luis. El último show del Indio fue el 13 de diciembre en el autódromo de Mendoza, donde fue cuestionado por el mal sonido.