{# #} {# #}

ver más

El insólito error de un entrenador argentino que puede dejar a su selección sin Mundial

Héctor Cúper, técnico de la República Democrática del Congo, utilizó una ventana de cambios más de las permitidas y Benín pidió los puntos en la FIFA.

De la mano del entrenador argentino Héctor Cúper, la República Democrática del Congo venció por 2-0 a Benín y se clasificó a la tercera fase de las Eliminatorias Africanas rumbo a Qatar 2022. Los Leopardos quedaron a un paso de la clasificación y el país se tiño de fiesta. Sin embargo, este lunes se conoció un insólito error que podría dejarlos sin Mundial.

Cúper, quien clasificó a Egipto a Rusia 2018 tras 28 años sin presencias en Copas del Mundo, utilizó cuatro ventanas de cambios en vez de tres. En el momento nadie se dio cuenta, pero ahora Benín tomó conocimiento de la situación y reclamará los puntos en la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol para poder acceder a los playoffs.

La última modificación del técnico argentino se dio a los 90 minutos, cuando el partido ya se encontraba 2-0 a favor de los congoleños. Joel Ngandu Kayamba ingresó en el lugar del lesionado Ben Malango Ngita y no tuvo ninguna incidencia en el partido. Ahora, todo está en manos del escritorio.

congo mundial cúper.jpg

Un insólito error de Héctor Cúper podría dejar sin Mundial a la República Democrática del Congo.

A pesar garrafal error, hay un antecedente que le da esperanzas a los de Cúper. En noviembre de 2020, Guinea Ecuatorial le ganó 3-2 a Libia en condición de visitante. En este duelo ocurrió exactamente lo mismo: los visitantes utilizaron cuatro ventanas de sustituciones. Los libios presentaron una denuncia por lo sucedido, pero no se sancionó al combinado guineano, sino a los árbitros del partido por el error.

La última y única vez que la República Democrática del Congo se clasificó a un Mundial de Fútbol fue en Alemania 1974, cuando todavía llevaban el nombre de Zaire. En aquel campeonato quedó eliminado en la Primera Ronda, perdiendo sus tres partidos ante Escocia, Yugoslavia y Brasil.

Te puede interesar