{# #} {# #}
Marcelo Bielsa despierta admiración e idolatría. Incluso en sus rivales que le muestran todo su respeto hasta en la derrota, como pasó este domingo.
Resulta que el Leeds acababa de ganarle 3 a 1 al West Bromwich para finalizar en la novena posición del certamen con 59 puntos. Campañón por donde se lo mire. De hecho estuvo cerca de clasificarse a los torneos internacionales.
Pero la anécdota tuvo como protagonista a un integrante del cuerpo técnico del equipo rival, que pese a la caída deportiva, se acercó a Bielsa y le pidió ¡cambiar la campera!
El técnico argentino aceptó con gusto el ofrecimiento y esperó al colaborador de West Bromwich en el túnel para intercambiar indumentaria en el cierre de la temporada de la Premier League.
Lo cierto es que los números hablan por sí solos. Leeds terminó su retorno a la Premier League en la novena posición con 59 puntos, a solamente tres del séptimo lugar, el último que clasificaba a una copa internacional.
Por delantero del Leeds quedaron Manchester City, el campeón; Manchester United, Liverpool, Chelsea (hasta acá clasificaron a la Champions League), Leicester (Europa League), West Ham (Europa League), Tottenham (Liga de Conferencia) y Arsenal.
Para dimensionar la temporada de Leeds, West Bromwich y Fulham, los dos equipos que ascendieron junto al equipo del Loco, perdieron la categoría y entre los sumaron menos puntos que los conducidos por el argentino.