{# #} {# #}
“Todavía no hay respuestas neurológicas, está crítico”, afirmó Adelina, la mamá de Facundo, el joven de 22 años oriundo de Picún Leufú que se encuentra en coma en el hospital Castro Rendón desde el jueves pasado, tras ser detenido por la Policía en calle Periodistas Neuquinos al 100.
Cuando Adelina llegó a la capital neuquina para ver a su hijo, la única explicación que le dieron sobre lo sucedido fue que se habría robado un perfume y que cayó de un paredón de cuatro metros en plena persecución.
Luego, una vez que le entregaron las pertenencias de Facundo, ella encontró la factura paga del perfume en cuestión, por lo que apuntó contra la Policía. “A mi hijo le pegaron y se les fue la mano”, declaró a LMN y señaló que sólo tiene golpes y ninguna fractura.
Desde la Policía indicaron que el joven se golpeó contra el vidrio de un edificio, al intentar escapar de un hecho delictivo.
Por su parte, la fiscalía informó que el fiscal Diego Azcarate, a cargo de la investigación, ya solicitó las cámaras de la zona, declaraciones testimoniales e intervención al gabinete médico forense para evaluar las heridas del joven.
Un joven está en coma tras ser detenido por la Policía