{# #} {# #}
Por ello, de cara a la reapaertura del jueves, tras una semana de parate, la expectativa del sector radica en que les permitan que el juego se asemeje un poco más al fútbol 5 tradicional. Obviamente que no será igual, pero al menos aspiran a que adquiera aristas del verdadero fulbito.
En ese escenario, son horas de gestiones, contactos, promesas... No es fácil ni para las autoridades municipales complacer a los preocupados comerciantes por el delicado contexto ni para los dueños de los complejos que vienen esperando y cediendo hace rato. Y la paciencia se va acabando.
"Creemos que el jueves va a haber cambios, que vamos a estar un poco más cerca del fútbol tradicional. Habrá que readaptar las reglas para que todo se torne más atractivo, si no se complica demasiado", cuenta Miguel Silva, dueño del complejo Cubitto, el que ya vendió todo el pasto para poder subsistir en épocas de crisis.
"La idea es que el Metegol esté más adaptado al fútbol normal", refuerza la idea el propio "Pela", como apodan a quien posee otros complejos pero convive con el fantasma del cierre, que sobrevuela su mente hace rato. Le pasa a él y a todos los responsables de las canchitas, algunas de las cuáles incluso ya dejaron de funcionar.
El otro reclamo que el gremio realiza al Municipio es que les habiliten las barras para poder recaudar, teniendo en cuenta que casi no han tenido ingresos en los últimos 6 meses y que la clientela mermó por esto de que el Metegol Humano no prende en la gente y por los temores a contagios. Y como ya hay bares que abrieron sus puertas en la ciudad, confían en que el criterio sea el mismo.
Lo cierto es que habrá que estar atentos a partir de este jueves para comprobar si el Fútbol 5 recupera parte de su esencia o si los comerciantes y jugadores se las ingenian para amoldarse al Metegol Humano y sacarle el juego a lo único que a esta hora está permitido.
"Queremos arrancar y no frenar más. Tenemos que vivir. Fue un año nefasto para todos y para nosotros ni te cuento", cierra otro de los encargados de un tradicional complejo.
¿Les darán pelota al pedido de parecerse más al fulbito? ¿O Metegol-gana y pierden los complejos? Un tema delicado que hay que tratarlo con la seriedad que amerita desde todos los ámbitos.