El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana Nocaut

Impactante nocaut de una promesa para festejar su cumple 18

Promediando el primer round, el puertorriqueño Xander Zayas liquidó a su rival yanqui, que se desplomó sobre el ring de manera escalofriante. Mirá el video.

Considerado una de las máximas promesas del boxeo mundial, Xander Zayas se autoregaló un nocaut impactante el día de su cumpleaños número 18. El puertorriqueño liquidó en el primer round, pasados los dos minutos iniciales, a Orlando Salgado. La imagen se hizo viral y el joven pugilista afianzó sus aspiraciones.

Lo sufrió en carne propia el norteamericano de 25 años, que realizaba su segunda presentación rentada luego de vencer hace más de un año a Isaiah William Reyez. Y que ya había ido a la lona un ratito antes. Qué mal que la pasó.

Te puede interesar...

El boricua fue desgastando rápido a su oponente y cuando lo tuvo contra las cuerdas, protagonizó un cierre espectacular que hizo vibrar a los pocos presentes en el Osceola Heritage Park de Florida (Estados Unidos).

Salgado no pudo sostenerse en pie ante un vendaval de golpes y cayó estrepitosamente casi al mismo tiempo que el juez planeaba parar el combate porque era una paliza.

Xander Zayas vs Orlando Salgado

La pelea sirvió de antesala del triunfo del mexicano Antonio Morán por KO ante su compatriota Luis Solís que le permitió adueñarse del título Fedecentro AMB de esa misma categoría.

Pero el gran protagonista de la noche terminó siendo Zayas, quien realizó su debut oficial como boxeador pago a fines del 2019 con una victoria por la vía rápida ante Genesis Wynn. Un mes más tarde se llevó otro triunfo por KO contra Virgel Windfield. En ambas ocasiones terminó la pelea en el primer asalto.

Su breve recorrido como profesional lo tiene actualmente con cinco peleas en menos de un año: ganó todas y cuatro de ellas fueron por nocaut. Su nombre ya había sido noticia en su debut por ser elegido como la promesa más joven por Top Rank, la promotora que tiene entre sus filas a verdaderas estrellas como Tyson Fury, Vasily Lomachenko, Terence Crawford, Teofimo López o Naoya Inoue, entre otros.

First I had to handle business in the ring, then I had the opportunity to celebrate my 18th Birthday with the team. Thank you everyone for the love and support...#críaboricua #watchmerise #TeamXander ..Primero tuve que atender negocios en el ring, entonces tuve la oportunidad de celebrar mi cumpleaños #18 con el equipo. Gracias a todos por el amor y el apoyo. @sweatboxboxinggym @toprank @ftwrbrand @perfecting_athletes @grantworldwide

“Primero tuve que atender negocios en el ring, entonces tuve la oportunidad de celebrar mi cumpleaños 18 con el equipo. Gracias a todos por el amor y el apoyo”, bromeó en su cuenta de Instagram, donde compartió la celebración de su natalicio en el vestuario con sus auxiliares y todavía con las vendas colocadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario