El karma de las lesiones ya complica a la Selección

En la previa de la Copa, Martino sufre por los desgarros de Pastore y Lavezzi. El desgaste europeo, un problema repetido en el peor momento.

Buenos Aires.- Cada vez que llegan los campeonatos importantes de la Selección las expectativas que se generan en el público son tan grandes como el nivel de los jugadores albicelestes. Figuras que no paran de ganar y jugar en sus clubes en el periodo de cuatro años que va entre Mundial y Mundial, o de dos años pensando en la Copa América. Sin embargo, hay un karma que parece perseguirlos durante estos momentos clave para cortar la sequía de 23 años sin títulos y son las lesiones.

A poco de que comience la Copa Centenario en Estados Unidos (Argentina debutará el 6 de junio ante Panamá), ayer se conocieron los primeros lesionados: Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore tuvieron que trabajar de manera diferenciada por sobrecargas musculares y fueron llevados a una clínica donde se los sometió a estudios que no trajeron buenas noticias: los dos estarían desgarrados.

Martino ahora esperará conocer por cuánto tiempo perderá a cada jugador y así analizar las posibilidades de que vayan a la Copa América o sean reemplazados. En caso de no llegar, empezaron a sonar opciones, como las de Paulo Dybala, que no podrá ir a los Juegos Olímpicos por imposición de la Juventus, y Lautaro Acosta, que está por definir el torneo local.

En tanto, la buena noticia para Martino es que en la práctica de este martes Marcos Rojo entrenó con normalidad.

"Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la copa. Merecemos ser campeones de una copa importante".Lionel Messi. Partió ayer de España para jugar el viernes en San Juan

Antecedentes

Se sabe que Argentina está sedienta de títulos. Y en Brasil 2014 llegó como una de las candidatas apoyada en el gran nivel de sus ofensivos. Sin embargo, durante el torneo Agüero se lesionó en el tercer juego ante Nigeria y ya no pudo jugar. Di María se rompió ante Bélgica y se quedó afuera de la parte final. El equipo se terminó sosteniendo en la inteligencia táctica impartida por Sabella. Más atrás en el tiempo se recuerda la lesión de Fabián Ayala en la previa del primer partido en el Mundial de Corea-Japón.

La exigencia de la alta competencia, los torneos FIFA en momentos de descanso y la presión por ganar con Argentina son algunos de los motivos de tantas lesiones.

Martino incluyó a Dybala e Icardi

Mientras AFA negocia los permisos de Dybala, Kranevitter y Funes Mori para los Juegos Olímpicos de Brasil, Gerardo Martino ayer redujo la nómina de 58 a 35 nombres. Entre los arqueros se destacan Gerónimo Rulli y Augusto Batalla. En defensa están los mayores: Jonathan Maidana, Víctor Cuesta y Mateo Musacchio. Arriba siguen apareciendo Dybala, Icardi, Calleri y Vietto. La lista definitiva de 18 más cuatro suplentes se dará a conocer el 14 de julio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído