En este sentido, aclaró que "si no hay un control gubernamental sobre las cuestiones alimentarias, se afecta al bolsillo de los trabajadores". El proyecto legislativo pretende transformar en Ley Federal el Plan Nacional de
Precios Cuidados, con el objetivo de sostener en el tiempo la existencia de un amplio listado a precios rebajados, de productos que integren las necesidades básicas nutricionales.
"Dejar sólo en manos del mercado el bolsillo de los argentinos es un riesgo explosivo y un retroceso letal para los intereses de los trabajadores y asalariados", expresó en los argumentos del proyecto de ley, que ya fue presentado en la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Aclaró que la alianza Cambiemos "está desmantelando el programa, achicando el listado de productos y permitiendo aumentos que distorsionan el objetivo original" del plan de cuidado de precios y por este motivo indicó que "se deben poner diques de contención a este desmantelamiento violento de políticas públicas que está destruyendo con brutalidad el macrismo".
De acuerdo al proyecto, la autoridad de aplicación del Plan Nacional de Precios Cuidados será la Secretaria de
Comercio, que "deberá elaborar un listado que contemple las necesidades básicas nutricionales, que integrará el listado de bienes". Además, se estipula una actualización de los precios cada cuatro meses y con un mínimo de 240 productos, que representen "los insumos elementales para el consumo de la familia argentina".