{# #} {# #}
En una época en que la inclusión es una de las claves del éxito, Netflix decidió incluir en su lista de contenidos una serie animada para adultos sobre tres personas pertenecientes a la comunidad LGBT.
Se trata de Super Drags, una producción de origen brasileño que cuenta la historia de Patrick, Donny y Ramón, tres hombres que por las mañanas son empleados de una tienda por departamentos, donde deben lidiar con clientes rudos y un jefe obsesivo. Pero en las noches su suerte cambia cuando se convierten en Lemon Chiffon, Cran’s Sapphire y Crimson Scarlet, tres travestis superheroínas que lucen tacos y corsets para formar el trío Súper Drags, dedicado a combatir a los villanos y todas las fuerzas que amenazan a la comunidad LGBT.
La primera temporada consiste en cinco episodios, de poco menos de media hora cada uno, y se puede ver en portugués, español o inglés.
Tras su lanzamiento, los usuarios de las redes sociales alabaron la producción, los chistes y el doblaje, y pidieron a los directivos de la plataforma de streaming más capítulos. “Vi el estreno de la nueva serie de @NetflixES #Superdrags. Tan necesaria como atrevida, tan crítica como mediadora. No apta para hipócritas y políticamente correctos. Maravilla... Quiero más”; “Me he visto ya todos los episodios de #SuperDrags y el final es bestial”; “Tanto el doblaje como la adaptación de #SuperDrags al castellano son brutales. Hacen que la serie mejore considerablemente”; “Qué maravilla es #superdrags. Y qué pena que sólo sean 5 capítulos”, escribieron algunas personas pertenecientes a la comunidad LGBT, felices con el estreno.
La gran crítica negativa estuvo referida a que la serie aparece entre los contenidos infantiles cuando se trata de una producción para adultos.