{# #} {# #}

ver más

El Leeds de Bielsa empieza el año con goleada en contra

3-0 le pegó el Tottenham de José Mourinho al Leeds de Marcelo Bielsa. Sun, Kane y Alderweireld fueron los protagonistas de la goleada.

Tottenham goleó a Leeds durante el pasado encuentro celebrado en el Tottenham Hotspur Stadium, el cual finalizó con un resultado de 3-0. Tottenham Hotspur encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Wolverhampton Wanderers. Con respecto al equipo visitante, Leeds United venció en sus dos últimos partidos de la competición contra West Bromwich Albion fuera de casa y Burnley en su feudo, por 5-0 y 1-0 respectivamente. Con este resultado, el conjunto de los 'Spurs' es tercero, mientras que Leeds es undécimo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para Tottenham Hotspur, que dio el pistoletazo de salida en el Tottenham Hotspur Stadium por medio de un tanto de pena máxima de Kane en el minuto 29. Otra vez marcó el equipo de los 'Spurs', que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Son Heung-Min justo antes del pitido final, en concreto en el 43. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 2-0.

TOTTENHAM VS LEEDS.jpg

Tottenham goleó al Leeds 3-0 como local.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó con buen pie para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente a través de un tanto de Alderweireld instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 3-0. El técnico de los 'Spurs' dio entrada a Sissoko, Lucas Moura y Vinícius en sustitución de Winks, Ndombele y Kane, mientras que Leeds sustituyó a Ian Poveda, Shackelton y Hernández por Harrison, Alioski y Rodrigo.

En el encuentro se mostraron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Winks, Matt Doherty y Højbjerg y tarjeta roja a Matt Doherty (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Phillips.

Con esta buena exhibición Tottenham Hotspur suma ya 29 puntos en la Premier League y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Leeds United se mantiene con 23 puntos con los que llegaba a esta decimoséptima jornada. El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Aston Villa, mientras que Leeds United jugará contra Southampton.