{# #} {# #}

ver más

El León se juega el año en un partido que vale la clasificación

Tiene que ganarle a J. J. Moreno para avanzar.

Neuquén.- Deoprtivo Rincón se juega esta tarde el partido más importante del año y tal vez de su corta historia. Recibirá en su casa a J. J. Moreno desde las 16, con el arbitraje del bonaerense Alberto Martínez, obligado a ganar para obtener el pasaje a los playoffs del torneo Federal B.

El León viene de caer en Trelew ante Racing (3 a 2), mientras que Moreno venció como local a Pacífico (1-0), por lo que llega a esta última fecha dos puntos arriba de los neuquinos, en la segunda colocación de la tabla. La zona reparte dos plazas para la siguiente instancia y Sol de Mayo de Viedma ya se quedó con la primera, por lo que Rincón y el Naranja de Madryn disputarán cara a cara el boleto restante.

Esta es la segunda participación de los rinconenses en el Federal B y el principal objetivo desde el comienzo fue la clasificación para ir por el ascenso, por lo que se jugará el año en su cancha.

Con respecto a las formaciones, Luis Murua, DT de Moreno, y Marcos González jugaron al misterio de cara al trascendental encuentro, aunque ninguno cambiará demasiado en comparación con la última fecha.

El resto

El partido entre Rincón y Moreno es el único que tendrá algo en juego, ya que 25 de Mayo consumó su descenso hace varias fechas y recibirá a Cruz del Sur sólo por el honor. Además, Sol de Mayo –ya clasificado– buscará ratificar el primer lugar de local ante Racing de Trelew. La Amistad cerrará su participación visitando a Germinal en Rawson. Todos desde las 16.

El Decano se despide en casa

Por su parte, Pacífico, con el objetivo de la permanencia cumplido, se despedirá del certamen recibiendo en su estadio a Independiente de Río Colorado desde las 18. Se espera buen marco para despedir al equipo.

Te puede interesar