El Lobo no quiere perder la Gimnasia frente a Olimpo

Dos viejos conocidos se miden en el Coloso de Ruca Quimey. Esperan más 6 mil hinchas.

Sacando el partido que jugó Cipolletti ante Arsenal, por el interés que despertó el Albinegro en la región, el encuentro entre Gimnasia y Olimpo por los 16avos. de final será el partido de mayor cartel de los que se han jugado en Cutral Co, desde que se oficializó como sede de la Copa Argentina.

Hoy desde las 15:10, Gimnasia, un guerrero de Primera, y Olimpo, que acaba de descender a la B Nacional pero también con una rica historia en la máxima categoría, se medirán en el Coloso Ruca Quimey de Cutral Co. El encuentro será dirigido por Silvio Trucco.

Sin sobrarle nada, ante un rival dos categorías inferior, el Lobo se clasificó a 16avos. de final del certamen federal al vencer por 1 a 0 a Sportivo Belgrano, en el estadio Alfredo Beranger.

Por otro lado, el viernes pasado Olimpo superó con mayor angustia aún a Aldosivi de Mar de Plata, en definición por penales, y se ganó el derecho a jugar el próximo partido en el estadio de Alianza.

Los posibles rivales del equipo que logre avanzar a octavos de final son: Boca-Alvarado (se enfrentarán el miércoles 1 de agosto) y San Martín de Tucumán, que eliminó a Patronato.

El encuentro entre el Lobo y Olimpo despertó el interés no sólo de los hinchas plantenses y bahienses, sino también de los amantes del fútbol. “Llevamos 4 mil entradas vendidas hasta el momento, pero como mínimo vamos a tener 6 mil simpatizantes cuando arranque el partido”, señalo Fabián Godoy, presidente de Alianza de Cutral Co, quien adelantó que la próxima semana se reunirá con el intendente José Rioseco a tratar el asunto del cuarto partido que se disputará en la sede de la ciudad.

“Este partido es un desafío para todos. Si todo funciona bien va a posicionar la sede como cualquier otra que recibe partidos importantes. Por eso el operativo de seguridad va ser el mismo, más de 250 efectivos de seguridad, con mucho control para que todos puedan disfrutar del fútbol”, expresó Godoy.

Que Cipo juegue en otro lado

El primer mandatario de Alianza de Cutral Co, Godoy, aseguró que su intención es que el Albinegro juegue su segundo partido por Copa Argentina en otra sede.

Aclaró que hubo un buen “comportamiento por parte de la gente de Cipolletti y de Cutral Co”, pero que los incidentes que se dieron entre un grupo menor de ambas parcialidades puede afectar la seguridad de todos en un segundo encuentro.

“La semana que viene sabremos quiénes son los equipos que vendrán a Cutral Co. Me voy a reunir con el intendente, su intención es que Cipo pueda jugar acá, la mía es que juegue en otro lado”, apuntó Godoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído