El mapa del doble femicidio: paso a paso cómo fue el crimen de Karina y Valentina

A través de un mapa, LM Neuquén reconstruyó los últimos minutos de la joven madre y su hija, con los relatos de los testigos y el intendente.

Las Ovejas, la tranquila localidad del norte neuquino, aún no sale de la conmoción por el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina, asesinadas por Lorenzo Muñoz, quien las atacó y apuñaló en la vía pública.

Ya pasaron cinco días de la amplia búsqueda para dar con el paradero del femicida, quien luego pasó por la casa de su madre tras de cometer el brutal doble crimen. LM Neuquén reconstruyó cómo fue el crimen de la joven madre y su hija. Hablamos con todos los actores involucrados, los testigos, la fiscal, vecinos, las hermanas del femicida y el intendente de la localidad Vicente Godoy.

Te puede interesar...

Paso a paso cómo fue el crimen

Embed

Mapa de la búsqueda

El comisario general José Miguel Cuadrado, a cargo de los operativos de búsqueda del doble femicida, dijo que siguen trabajando de manera intensa desde el jueves.

El comisario agregó que en el rastrillaje recorrieron 38 puestos de veranada de Las Ovejas, Andacollo, Huinganco, Varvarco, Guañacos y Manzano Amargo, entre otros lugares. Además, indicó que en Chile están informados de la búsqueda y tienen cubierta toda la Cordillera, como así también Interpol, que ya tiene la orden de captura.

El radio de búsqueda es de unos 5 mil kilómetros cuadrados y 5 mil hectáreas de bosques de pino. El territorio cuenta con un sin fin de accidentes geográficos y hasta cuevas que solo los baqueanos podrían llegar a conocer.

Embed

Ruta del Expediente

El Tribunal Superior de Justicia, tal como lo adelantó LM Neuquén, ya solicitó informes a la quinta circunscripción judicial para determinar si existió burocracia, negligencia y las responsabilidades del caso que conmociona a la región y el país.

Te mostramos la ruta que transitó el expediente judicial de Karina que comenzó con el abuso de su hija, Valentina.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que la sufre, llamá a la línea gratuita nacional 144

LÉE MÁS

Habilitan una línea telefónica para aportar datos a la búsqueda de Lorenzo Muñoz

Tras el doble femicidio de Karina y Valentina, Muñoz estuvo en la casa de su madre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído