{# #} {# #}
De las inferiores de River salieron grandes jugadores como Ariel Ortega, Javier Saviola, Gonzalo Higuaín, Pablo Aimar, entre otros. Por eso mismo, se le da tanta relevancia los jugadores juveniles que puedan estar transitando la reserva o categorías más atrás. Tal es el caso de unjugador colombiano que la rompe con tan solo 17 años.
Asimismo, Colombia siempre ha sido un país con grandes futbolistas, de los cuales muchos han pasado por River y aportaron su gran talento al club: Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Juan Fernando Quintero entre otros. Hoy en día, uno de sus pares está en la reserva, tras haber sido visto por Marcelo Gallardo en una de sus visitas a Colombia.
Samir Torres es el jugador en cuestión. Tiene 17 años y es extremo derecho, nació el 5 de enero de 2004 y nació en Unguía, Departamento de Chocó. Hasta el momento, River no lo registró en el sistema COMET y es por esta razón que no puede disputar partidos oficiales. De todas formas, está creciendo en el club y, seguramente, lo veremos pronto en primera.
Camilo Zúñiga apadrina actualmente a Samir Torres y no escatimó elogios para con el jugador. Fue una de las piezas fundamentales para que el colombiano llegase a River y aportó detalles sobre cómo fue: "Marcelo Gallardo vino acá a Colombia, lo vio, se enamoró y al final se dio la oportunidad de acompañarlo mediante otro jugador colombiano que conoce Gallardo y acercarlo a River", contó.
Lo comparó con Mbappé, uno de los actuales mejores jugadores del mundo, quien viste la camiseta del Paris Saint-Germain de Francia y la de la Selección de dicho país. Agregó: "es un joven de 16 años de Chocó y tiene características de Mbappé, me atrevo a decir. Es atrevido y rápido. En unos años vamos a escuchar el nombre de Samir", detalló.
Otro colombiano que brilla
Hace rato que Flabián Londoño Bedoya viene dando que hablar en las inferiores de River. Hasta ahora, su punto máximo de exposición se dio hace un mes, cuando marcó el gol con el que el Millonario le ganó a Boca el Superclásico de Reserva. Pero ahora se despachó con un hat-trick en el 7-0 a Colón y su notoriedad no para de crecer: trascendió que Marcelo Gallardo, quien sabe de esto de llevar de a poco a los juveniles, lo tiene listo para subirlo a Primera. Su turno sería el próximo.
El colombiano de nombre excéntrico tiene 20 años y es primo de Gerardo Bedoya, aquel mediocampista recordado por su paso por el Racing campeón de 2001, pero también por Colón y Boca. Comenzó su carrera en La Mazzia, de la Liga Antioqueña, hasta que en 2018 lo fichó River y se lo llevó a sus inferiores. En 2019 llegó a la Tercera, pero se rompió los ligamentos y recién a fines de 2020 reapareció en escena.
El año pasado, el colombiano prometedor ya fue parte del primer plantel durante los amistosos de octubre, cuando el grupo se vio mermado por las convocatorias a las selecciones. Pero ahora, a fuerza de sus actuaciones en la vuelta de la Reserva, quedó entre ceja y ceja para el entrenador.