{# #} {# #}
Jon Rahm protagonizó este martes el momento del día en la tercera jornada de entrenamientos del Masters de Augusta. Lo hizo gracias a un golpe mágico, imposible, con el que el golfista de Barrika hizo un hoyo en uno impresionante, después de que la bola "surfeara" por la superficie del agua del lago, llegara al green y terminara entrando en el hoyo 16.
Se conviritó así en el protagonista de una jornada en la que, además, celebraba sus 26 años. “Cada año es el cumpleaños de Seve y Sergio ganó (2017) en lo que habría sido el 60 cumpleaños de Seve. Ojalá el hecho de que es mi cumpleaños está semana me dé algo de suerte”, dijo Rahm durante la conferencia de prensa del Masters, que se celebra tradicionalmente en abril, pero se ha postergado este año como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Rahm es uno de los tres españoles en Augusta después del anuncio de la ausencia del campeón de 2017, el español Sergio García, por dar positivo en la prueba de Covid-19. Sergio García, que ostentaba el récord de participaciones consecutivas en grandes (84), es el segundo jugador que no puede participar en el torneo por coronavirus, después del positivo del chileno Joaquín Niemann.
Junto con Rahm, esta semana compiten en Augusta el grancanario Rafa Cabrera Bello, que lleva tres de cuatro cortes pasados en el Masters, y el guipuzcoano José María Olázabal, ganador de dos chaquetas verdes en 1994 y 1999.
Olázabal llega a su trigésimo Masters en buen estado de juego y en compañía del también guipuzcoano Pello Iguarán, que ejerció de caddie del italiano Francesco Molinari durante su gran actuación en Augusta en 2019 y llevará la bolsa del bicampeón esta semana.