El mensaje de apoyo de Trump a los sublevados en Venezuela

El Presidente de EE.UU. lo expresó después del levantamiento militar en el país caribeño.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes que su Gobierno "está con el pueblo de Venezuela y su libertad", horas después de que el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, haya anunciado el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad", ha escrito Trump en Twitter.

Te puede interesar...

Embed

Aunque es la primera reacción del mandatario norteamericano, a lo largo de la jornada destacados miembros de su Gobierno han subrayado el apoyo de Estados Unidos a Guaidó.

"El Gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su demanda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada", ha dicho el secretario de Estado, Mike Pompeo, cerrando su 'tweet' con la etiqueta #EstamosUnidosVE.

En la misma línea, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, ha celebrado la movilización popular indicando que "los militares de Venezuela solo tienen dos opciones "acoger la democracia, proteger a los ciudadanos y a la Asamblea Nacional" o "enfrentar más sufrimiento".

Además, Bolton ha recordado que "la única ruta al alivio de sanciones para individuos y entidades alineados con el régimen ilegitimo de Maduro es aceptando la oferta generosa de amnistía del presidente interino Guaidó y apoyando a los líderes elegidos democráticamente de la Asamblea Nacional".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha contestado a los portavoces estadounidenses vía Twitter. "Los jefes del golpe de Estado admiten su responsabilidad sin escrúpulos. La Administración Trump, en su desespero, intenta desatar un conflicto interno en Venezuela", ha denunciado.

No obstante, ha indicado que "las instituciones democráticas de Venezuela garantizan la paz en el país". Aunque Guaidó ha asegurado que cuenta con el apoyo de "un grupo importante" de militares, la cúpula castrense ha declarado su lealtad a Maduro y ha avisado de que recurrirá a la fuerza, si es necesario, para frenar el "golpe de Estado".

LEÉ MÁS

Máxima tensión en Venezuela por la cumbre Guaidó y López

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído