Y justamente, el rival en la siguiente ronda no sería otro que el mejor clasificado de la zona de grupos, el Boca de Rodolfo Arruabarrena. En una serie manchada por la violencia, River terminaría pasando a cuartos luego de imponerse 1 a 0 en la ida y cuando igualaba en cero en sólo 45 minutos antes de que los recordados incidentes.
7 superclásicos jugó River y ganó sólo dos. Contando amistosos y oficiales, sólo pudo ganarle a Boca 2 veces, aunque se quedó con el más importante y siguió en la Copa.
Lo que vino después fue de menor a mayor. Cayó 1 a 0 en la ida de los cuartos ante Gremio, pero se repuso en Brasil y lo goleó 3-0 jugando quizás el mejor partido de la temporada. Pasó Guaraní en semis y la gran final comenzó en México, ante un Tigres lleno de figuras. Fue empate 0 a 0 en tierra azteca, para luego reponerse en casa y vencer con un claro 3-0 para levantar la Copa luego de 19 largos años de espera.
3 títulos internacionales obtuvo en el año: la Recopa, la Libertadores y la Suruga Bank.
Casi de inmediato, el equipo de Gallardo debió viajar a Japón para enfrentar al Gamba Osaka y definir la Suruga Bank, título que obtuvo con otro contundente 3 a 0 en tierra nipona.
A pesar de todo esto (y quizás también a causa de), River comenzó a sufrir una merma considerable tanto en el rendimiento como en los resultados. Fue eliminado en semifinales de la Sudamericana contra Huracán y terminó 9º en el torneo, a 15 puntos del campeón Boca.
De todas maneras, las miradas del hincha estaban puestas en la última competencia del año: el Mundial de Clubes. Allí, el Millo tuvo la chance de jugar ante el mejor equipo del mundo en la actualidad y aunque se quedó con las ganas de gritar campeón, vivió un momento histórico para el club. Cayó 3 a 0 en la final luego de superar por la mínima al Sanfrecce Hiroshima en semis. En el duelo decisivo, Messi, Neymar y Suárez fueron demasiado para un River que marcó un hito llevando cerca de 20 mil hinchas al otro lado del mundo. Sin dudas, un año lleno de laureles que quedará en las páginas más recordadas de uno de los clubes más grandes del continente, lejos.