El Millo no jugó bien y el Lobo mendocino casi da el batacazo

Empataron 1-1 en los 90m y River evitó el papelón en los penales.

River y Gimnasia de Mendoza empataron 1-1 en los 90 minutos, pero en los penales el Millo no falló (5-4) y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá contra Godoy Cruz.

La primera etapa del Millo fue mediocre y, para colmo, a los 15 minutos se retiró con una molestia el capitán Leonardo Ponzio (ingresó Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez pasó a jugar como 5).

Te puede interesar...

River tuvo posesión del balón, pero le faltó agresividad y decisión en los últimos metros. El Lobo mendocino hizo negocio porque aguantó el potencial ofensivo del campeón de América, sin correr demasiado peligro. Incluso, la jugada más clara del primer tiempo fue de Gimnasia. A los 4m, Lucas Carrizo quedó mano a mano con Germán Lux, quien evitó el gol.

En el complemento River intentó ser un equipo con sorpresa e intenso. Siguió teniendo la pelota, pero con poca claridad cerca del arco de Tomás Marchiori.

Gimnasia, replegado, le cerró las bandas al equipo que conduce Marcelo Gallardo y lo obligó a jugar por el centro, donde se entorpecía el flujo del balón.

Y el peor momento para los de millonarios llegó a los 12 minutos, cuando se le escapó López García a Fabricio Angeleri y el defensor de River le cometió penal. Pero Lux ratificó su buena noche para atajarle el remate desde los doce pasos a Ignacio Morales.

Lejos de alarmarse, Gallardo envió al campo de juego al juvenil Benjamín Rollheiser para que aporte frescura al juego riverplatense. Pero sufrió otra vez. El también recién ingresado Tadeo Marcheori desperdició otro mano a mano para los mendocinos.

El marcador se abrió a los 20 y en cuestión de 4 minutos ya había un gol en cada arco. Ezequiel Palacios para River y Lucas Carrizo para Gimnasia. El partido retomó el ritmo, con los mismos roles. River no hizo méritos para ganarlo y la definición se extendió a los penales, donde no se equivocó y logró la clasificación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído