{# #} {# #}
Mar del Plata
El primer y único Superclásico del año fue para River. En otro derbi caliente, se impuso 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi, de penal, y Arturo Mina. En un partido desprolijo pero entretenido, el Millo lastimó en las que tuvo, Boca falló las suyas y el festejo fue para los de Núñez. Muchas amarillas, los dos técnicos expulsados, Boca terminó con nueve y River con diez, el saldo de otro Súper picante.
La primera de peligro fue para River con un cabezazo lejano de Maidana que Werner no pudo controlar bien y se le escapó al córner. La respuesta no tardó en llegar y fue muy clara. Pérez filtró una buena pelota para Pavón, que definió de primera ante la salida de Batalla, pero el arquero alcanzó a desviar con lo justo al tiro de esquina.
Gallardo sufrió su primer dolor de cabeza antes de los 20 minutos, cuando el lateral Luis Olivera debió salir por una lesión (tras un cruce con el colombiano Pérez) y en su lugar ingresó Gonzalo Montiel.
El partido siguió siendo de pierna fuerte, y Pitana no la pasó nada bien aunque pudo controlarlo.
River avisó otra vez con un remate alto de volea que alcanzó Driussi dentro del área, pero que no pudo encontrar dirección.
Pero el Xeneize no resignó el ataque y llegó nuevamente hasta el fondo con Centurión, que tiró el centro y Moreira se la alcanzó a sacar a Benedetto, que entraba solo por el segundo palo. De ese tiro de esquina Ricky la encontró abajo del arco pero, incómodo, la tiró por arriba.
El Millo tuvo otra clara en la cabeza de Mora tras un centro de Mayada, pero el arquero Werner respondió bien con un manotazo salvador. El partido siguió siendo caliente y llegando a los 40 minutos el árbitro le indicó el camino al vestuario al Mellizo por protestar.
Boca volvió a la carga y generó en el tramo final dos de peligro en el arco de Batalla. Primero un remate de Fabra por encima del travesaño tras un nuevo desborde de Centurión y luego un remate bajo de Benedetto que el “1” millonario controló con dificultad.
El arranque del segundo (con contratiempos por las expulsiones de Gallardo y Gustavo por ingresar tarde) fue con una clarita para River, que la construyó bien por la banda con Mora, quien tiró el centro para que Driussi se la bajara a Nacho Fernández, que perdió el mano a mano ante la buena salida de Werner.
En la siguiente, Tobio la entregó mal en la salida y el Pity Martínez se lanzó en velocidad aunque remató desviado. La pierna fuerte siguió siendo una constante en el partido y las amarillas se sucedieron. Primero para Mina y luego para Benedetto por ir con la plancha.
A los 18 llegó el primer grito de la noche y fue para el Millonario. Driussi se metió al área, la filtró para el Pity que la punteó y la pelota dio la mano de Insaurralde. Pitana no dudó, cobró el penal y Driussi cambió por gol rematando cruzado abajo.
El partido se abrió, River buscó el segundo para liquidarlo y Boca encontró los espacios en el fondo.
En el golpe por golpe el que salió ganando otra vez fue River, que forzó un córner presionando a Insaurralde. Desde ese tiro de esquina Mina ganó en las alturas y fusiló a Werner, que no pudo sacarla pese a la estirada.
Sobre el final y como era de esperar, llegaron los incidentes. Un foul contra el ingresado Palacios desató un ida y vuelta de agresiones que terminó con las expulsiones de Benedetto e Insaurralde en Boca y de Driussi en River.
Un nuevo clásico intenso en el verano que esta vez fue para el Millonario.
"Hicimos un gran partido y nos preparamos para lo que se viene. Contento, me tocó jugar por Alario y dejé todo. Se juega así, con todo”.Rodrigo Mora. El delantero del Millo fue la figura.
"Ellos hicieron un mejor segundo tiempo y no lo pudimos contrarrestar. Influye la tensión por estar haciendo la pretemporada”.Pablo Pérez. El análisis del volante de Boca.
1983 El último año en que se había jugado un solo superclásico en verano, como en 2017.
Guillermo: “A Centurión le calza bien la de Boca”
Con la calma propia de la previa a un partido amistoso, más allá de que el rival era nada menos que River, Guillermo Barros Schelotto habló de todo por Fox Sports. Dejó un par de conceptos interesantes y adelantó que en la reanudación del fútbol el titular será Axel Werner. “Contra Banfield va a tajar Werner”, indicó a pesar de que está a punto de hacerse el pase de Agustín Rossi, arquero de Defensa y Justicia.
El DT cree que Cristian Pavón va a lograr la pausa que le hace falta y admitió: “A Centurión le calza bien la camiseta de Boca y quiero que se quede en el club”.
Se refirió además a las exigencias que existen en Boca: “Disfruté el domingo que le ganamos a River en el Monumental y el martes ya estaba pensando en Colón. Porque Boca es así, también en la derrota con Independiente del Valle pasó”. Y dijo que no lo condiciona lo que suceda con River.