{# #} {# #}

ver más

El Moto GP decidió congelar los desarrollos técnicos

En la búsqueda de reducir costos, el Moto GP pondrá en pausa todas las mejoras previstas para este año y las demorará hasta 2021.

La Grand Prix Comission (GPC) comunicó que se congelarán los desarrollos técnicos del Moto GP hasta la próxima temporada con el objetivo de poder reducir costos y mantener la sustentabilidad de los equipos. La entidad que nuclea a la Federación Internacional del Motociclismo (FIM), a Dorna Sports y a las escuadras, realizó una votación electrónica para tomar la decisión.

Luego de que el promotor determinara darle un sustento económico a las estructuras privadas de la categoría reina y a las formaciones de Moto 2 y 3, la GPC informó que no se permitirán mejoras de motor y evoluciones aerodinámicas hasta 2021. Esta idea es una forma de poder aliviar la situación financiera de las terminales oficiales.

KTM caballete.jpg

El Moto GP para todas las evoluciones técnicas y las pasa para 2021 con el solo objetivo de reducir los costos.

En lo que respecta a los impulsores, todos las estructuras tendrán que utilizar durante el certamen de este año y el que viene, las mismas especificaciones que fueron homologada en marzo de 2020. En tanto, aquellas estructuras que tienen concesiones, como KTM y Aprilia, no podrán concretar ningún tipo de desarrollo durante el torneo.

En el aspecto aerodinámico, la situación es similar. Todas las escuderías deberán usar las soluciones que fueron presentadas este año. Recién en 2021, se podrá volver a la implementación de dos actualizaciones en el carenado por temporada.

Fuera de las terminales con concesión, Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki no podrán tocar sus plantas motrices hasta 2022. Lo que sí tendrán habilitado en 2021 es elegir entre las distintas actualizaciones que tengan homologadas desde marzo de 2020, ya que los fabricantes pueden disponer de diferentes configuraciones para los equipos independientes.