El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Ford

El neuquino Corvalán se metió en el podio en la Copa Bora

El piloto local que lideró un par de vueltas la carrera que se disputó en el Mouras de La Plata escoltó al ganador Juan Cruz Colabello.

El neuquino Roberto Corvalán que despidió 2020 con una victoria en la Copa Bora, casi logra repetir en la quinta fecha -primera de la temporada- que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata ya que lideró un par de vueltas pero al final como su auto cargaba con lastre no pudo mantener el lugar pero sí el podio escoltando a Juan Cruz Colabello.

Se convirtió así en el gran protagonista del fin de semana. “El Negro” que lleva ocho victorias en 40 presentaciones en la categoría que particiá como telonera del TC Mouras y Pista Mouras, partió desde el cuarto lugar la final y en el arranque lo pasó a Colabello. Enseguida aprovechó que se fue al pasto Jorge Purita en la vuelta siguiente para quedar detrás de Carlos Raffo a quien superó en el tercer giro para tomar el mando de la carrera. No obstante no pudo mantener el liderazgo y Colabello se quedó con el triunfo.

Te puede interesar...

En el Mouras

El neuquino Fabricio Benítez (Dodge) no tuvo suerte en su debut dentro del Sportteam en la segunda fecha del TC Pista Mouras que se disputó también en el Mouras de La Plata, ya que en la séptima vuelta sufrió un toque de Franco Demabrosi (Ford) y se retrasó.

No obstante, pudo terminar, quedó en la 14° posición y sumó sus primeros puntos en el campeonato con su nueva escudería. En la serie había terminado cuarto.

“Tuvimos un fin de semana excelente con el equipo realmente, una adaptación buena al auto y a la estructura. Es un balance bueno el del Dodge y si bien tenemos para mejorar, en la final un toque por ahí nos dejó un sabor agridulce”, expresó.

Ganó Gaspar Chansard (Dodge), Aberto Jaime (Dodge) y Nicolás Morán (Ford).

Con dos competencias disputadas se ubica en el 15° lugar del campeonato y a 2 de ingresar en los 12 que pelearán por el “1” a fin de año.

En tanto que en el Mouras, el riocoloradense Nicolás Montanari que había tenido uno de sus mejores fines de semana, con una muy buena clasificación el sábado (top 5) hoy terminó tercero en la primera serie al comando de la Dodge del equipo que lidera Ramiro Galarza.

El Máquina se anotó como uno de los candidatos a pelear adelante, pero todo se terminó en la séptima vuelta cuando venía para pelear decididamente adelante e intentar conseguir su primera victoria en la categoría. Se ubica 17° en el campeonato.

Lo bueno es que tendrá chance de revancha rápido ya que el domingo próximo se disputará la tercera fecha del certamen en este mismo circuito.

El ganador fue Jeremías Olmedo (Ford) escoltado por Marcos Quijada (Ford) y Diego Azar (Chevrolet).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario