El nuevo desafío de Camilo parte a Paraná

La Chevy de Echevarría fue preparada en los talleres de su nuevo equipo, Neuquén Energía. "Va a ser un finde de experiencia", dijo.

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Paraná será la primera prueba para el nuevo equipo Neuquén Energía. Después de dos semanas de trabajos en la ciudad, el Chevrolet de Camilo Echevarría partirá hoy hacia un desafío inédito, que tendrá como escenario el circuito entrerriano en el que se correrá la décima fecha del Turismo Carretera.

Después de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, el piloto neuquino tomó la decisión de poner en marcha el proyecto de instalar el taller en la capital provincial donde se realiza la parte mecánica de la preparación del auto, mientras que la asistencia del motor continúa estando en manos de Iván Bondaruk.

Te puede interesar...

“Se desarmó el auto prácticamente completo, se hizo un trabajo de pintura que llevó mucho trabajo, y a partir de ahí se produjo un control de cada parte, caja de cambio, las ruedas, frenos, diferencial, de todos los elementos, prácticamente se hizo casi nuevo todo el auto”, contó Camilo, en la visita de LM Neuquén al taller de la nueva estructura con sello neuquino.

Ayer, el equipo ultimaba detalles, con la llegada del motor. La Chevy 33 para la carrera de Paraná lucirá blanca, con el ploteo de los sponsors y en las próximas fechas llevará un diseño más colorido.

“La verdad es que muchos amigos se acercaron a dar una mano, que están acá todos los días. Estoy agradecido, se hizo un esfuerzo muy grande. Gracias a toda la ayuda y al trabajo que se ha hecho se está llegando en buenas condiciones”, destacó Camilo, en su cuarta temporada en la máxima del automovilismo nacional.

46 carreras del neuquino disputadas durante cuatro temporadas.

Pensando en Paraná

Tres semanas separarán la fecha especial de Buenos Aires de la de Paraná, que tendrá como agregado una definición picante de cara a los playoffs. Para el piloto neuquino, el objetivo de este fin de semana será un primer paso a uno a largo plazo.

“Llegamos bien porque estamos seguros de que los trabajos que se realizaron se hicieron bien, se cambiaron varios elementos para tener mayor confiabilidad. El fin de semana va a ser de experiencia para el equipo, vamos a tener que ir adaptándonos, amoldándonos a todo el grupo, pero es gente con la que ya he trabajado en otros equipos, creo que no va a ser tan difícil”, sostuvo el campeón del TC Pista en el 2014.

“Muchos amigos se acercaron a dar una mano, que están acá todos los días. Estoy agradecido, se hizo un esfuerzo muy grande. Gracias a toda la ayuda y al trabajo que se ha hecho se está llegando en buenas condiciones”."Era bueno tomar la decisión ahora para poder ir ganando experiencia con el equipo en las carreras que quedan hasta fin de año”. Camilo Echevarría. Piloto de TC del equipo Neuquén Energía

Objetivo 2019

“El objetivo está pensado en el año que viene, en poder pelear el campeonato, andar bien y tener un buen rendimiento. Era bueno tomar la decisión ahora para poder ir ganando experiencia con el equipo en las carreras que quedan hasta fin de año (seis en total), superando problemas logísticos, las cosas que puedan ir surgiendo y mejorando la performance del auto. Obviamente uno quiere tener el mejor resultado este fin de semana, pero sacaremos experiencia, aprenderemos y veremos cómo se nos va dando todo”, indicó Camilo.

Tras su llegada al TC, el corredor neuquino no logró la regularidad esperada, pero con el trabajo en los talleres en Neuquén espera llevar adelante un trabajo minucioso en el auto -que es propio-, para apuntar más alto y llegar a ser competitivo.

“La idea es tener para el año que viene un auto y un equipo bien sólido, dedicado full time al auto para poder pelear de igual a igual con los que andan bien siempre adelante”, manifestó el único piloto neuquino en la categoría más importante del automovilismo nacional.

Ariel, el mecánico: “Vamos a llegar bien”

Ariel Mira trabaja junto a Camilo Echevarría desde hace tiempo, cuando integró el equipo Coiro Dole Racing y también en el de Walter Alifranco. Ahora lo acompaña en el nuevo desafío llamado Neuquén Energía, incluso a cientos de kilómetros de su hogar.

“Vamos a llegar bien”, dijo el mecánico, haciendo una pausa a un trabajo constante que lleva adelante en el Chevrolet del piloto neuquino. Arribó a capital desde hace dos domingos y ha pasado muchas horas dentro del taller. Los trabajos que se llevaron a cabo todo este tiempo, fueron complejos y amplios.

“Este es un desafío más para arrancar, con un taller, una propuesta nueva, así que vamos para adelante”, dijo sobre su nueva experiencia en la estructura neuquina, ciudad a la que había visitado sólo por vacaciones o cuando el Turismo Carretera se presentó en el autódromo de Centenario.

“La idea es ir con todo a Paraná, arrancar con el equipo, que no se caiga nada y que termine el auto lo mejor posible”, sostuvo Mira, antes de retomar el trabajo en la colocación del motor, para probarlo más tarde. Se viene un fin de semana de prueba para la estructura Neuquén Energía.

“Todos los días se aprende algo”

Mario Fonseca fue uno de los amigos de la familia Echeverría que se sumó a la preparación. “Soy amigo y voy a las carreras, terminó la de Buenos Aires y Jhony me pidió sí me podía arrimar al equipo para trabajar acá. Así que con todo gusto y siendo fanático de Chevrolet, olvidate”, contó Marito, quien por la mañana trabaja en la Municipalidad. “Todos los días se aprende algo nuevo”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído