El nuevo fenómeno del terror que conquistó Estados Unidos

Hoy se estrena No respires, del uruguayo Fede Álvarez.

Buenos Aires

Tras el estreno en 2013 de la remake de Posesión infernal (Evil dead), el uruguayo Fede Álvarez desembarca en las salas locales con No respires, su segunda producción cinematográfica que lleva dos semanas liderando la taquilla en Estados Unidos, además de ser aclamada por la crítica.

Enmarcada en una lúgubre Detroit -vaciada por la debacle económica y social del 2008-, la historia sigue a un trío de jóvenes (Dylan Minnette, Jane Levy y Daniel Zovatto) que roban en casas acomodadas mientras sus residentes no están. La idea de los ladrones es tener su golpe de suerte para poder escapar, literalmente, hacia Los Ángeles, ciudad que presenta sus playas como una salvación ante tanta oscuridad. Sin embargo, la cuestión se complica cuando deciden romper su tradición e irrumpir en el hogar de un ex combatiente de Irak que es ciego para apropiarse de un abundante botín en efectivo mientras duerme. La tarea se transforma en una violenta pesadilla porque la víctima, encarnada por Stephen Lang, se revela como un ser repulsivo y sin escrúpulos que lejos está de la indefensión.

Promesa rioplatense

“Fue muy intensa psicológicamente para los actores y un desafío desde escribirla en el guión hasta filmarla. Significó una ansiedad grande para todos”, explicó Álvarez, que ganó dos premios en el Buenos Aires Rojo Sangre 2006 por su corto El Cojonudo.

“Fede es un nombre del que vamos a estar hablando mucho los próximos años”, aseguró el actor Daniel Zovatto, y añadió: “Siento que hubo un momento en que todas las películas de terror que salían eran una porquería. Pero hay una nueva ola de directores que está cambiando eso. Estamos viviendo una buena etapa del género y afortunadamente soy parte de eso”. Sobre el éxito que está teniendo el film en las salas, explicó: “La historia aquí tiene una energía que cuesta encontrar en otros lados. A la gente que le gusta el terror le encantó y también a quienes no son muy fanáticos, porque es diferente a lo que han visto”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído