{# #} {# #}

ver más

El nuevo tema de Jorge Drexler, una marcha góspel contra el odio

El artistas uruguayo estrenó esta semana "La Guerrilla de la Concordia", a la que definió como algo "tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación".

El artista uruguayo Jorge Drexler estrenó esta semana su nueva canción La Guerrilla de la Concordia, en la que hace un llamado a luchar contra el discurso de odio que parece imperar en la sociedad reciente y practicar la empatía, tras más de un año y medio de pandemia.

“Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”, explicó el músico en un comunicado.

Drexler hace un culto de lo simple, con poco logra mucho en su nueva canción. Letra, piano, bajo, percusión y sobre todo palmas y muchas voces, son los elementos para gritar que "el odio es el lazarillo de los cobardes" y "amar es cosa de valientes".

En esta producción el uruguayo está acompañado del coro Gospel Factory, dirigido por Dani Reus, la formación se completa con los músicos Borja Barrueta (percusión), Martín Leiton (bajo) y Juan Pietranera (piano), bajo la producción de Drexler y Carles Campi Campón.

El videoclip fue dirigido por Didi Domenech, que ofrece una representación visual y fiel a la misma; una pieza visual alejada de artificios y que deja que la letra hable por sí sola.

"Nos resultaba difícil transmitir la energía de la canción sin la presencia del coro, queríamos darle al vídeo ese punto de verdad, y creo que lo logramos plasmando esa fuerza propia que Gospel Factory imprimió en el estudio. Y Domenech aportó algo que yo no tengo: la visión estética de lo que pasa, plasmar esa energía sin intermediación ni artificios", contó Drexler.

La publicación de La Guerrilla de la Concordia coincide con el ochenta cumpleaños del filósofo español Antonio Escohotado, a quien Drexler le dedicó la canción.

Embed

Te puede interesar