{# #} {# #}
El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, habló sobre el conflicto entre la provincia y el sector de Salud y pidió que ambas partes necesitan “una instancia de diálogo profunda y veraz”.
El representante de la Iglesia manifestó estar al tanto de la situación que atraviesa la provincia, donde aseguró que es el Gobierno el que tiene la responsabilidad máxima de salir al encuentro
“Hay una problemática de salud que es muy fuerte, muy dolorosa, creo que requiere como una instancia de un diálogo profundo y veraz, bueno, de ambas partes”, indicó en diálogo con LU5.
“Sabemos que el reclamo es un derecho, pero llegar a cortar todo debería ser en situaciones extremas”, expresó Croxatto, quien dijo que hay que buscar el bien común para que los que más sufren estas situaciones”, tengan acceso a la salud.
En este sentido, mencionó la situación de los sectores de pediatría en los hospitales. “La gente ha tenido que ir incluso hasta Cutral Co para atenderse, o terminaron todos en un espacio privado”, dijo.
Citó al papa Francisco al manifestar la búsqueda del bien común y la hermandad. “Los más pobres siempre los que más sufren en estas situaciones, para que puedan tener el acceso a la salud que necesitan, sobre todo los más desprotegidos que son los niños”, expresó.
En esta oportunidad, el obispo ofreció la sede del Obispado o la Pastora Social para que ambos sectores se sienten a dialogar.
“El obispado está abierto para cualquier tipo de posibilidad de mesa, de encuentro de partes. Si hace falta volver a instalar esa instancia que el Obispado propone, siempre como lugar de encuentro”, dijo.
ATE levantó el piquete en los puentes a la espera de la reunión con el Gobierno