Los trabajadores de ATE decidieron levantar este mediodía la protesta a la espera de la reunión con el Gobierno provincial, que se realizará mañana por la tarde en Ciudad Deportiva.
No obstante, el paro por tiempo indeterminado se mantiene. Mañana a primera habrá una asamblea para definir cómo seguirán las medidas, según cómo resulte el encuentro de la tarde.
El reclamo, que tiene como principal punto de discusión el futuro Convenio Colectivo de Trabajo para el sector Salud, comenzó poco después de las 8 de la mañana.
El bloqueo de los puentes que unen Neuquén y Cipolletti causó complicaciones en el tránsito, aunque el tercer puente descomprimió la situación durante la mañana.
En el interior, la medida también fue levantada durante este mediodía. Los principales cortes se registraban en Zapala, Picún Leufú, Centenario, San Martín de los Andes. Al menos había una decena de cortes en distintos puntos de la provincia.
A lo largo de las cuatro horas de protesta, los trabajadores de ATE realizaron panfleteada para dar a conocer los motivos de los cortes.
Cabe recordar que el Gobierno había manifestado que no se sentaría en la mesa de paritarias si ATE mantenía su decisión de cortar las rutas.
Mañana la reunión, que será la tercera, está programada para las 15.30 y se espera que las partes avancen la negociación del futuro convenio. Hasta ahora, en los encuentros anteriores el gremio se ha levantado de la mesa de diálogo.
LEÉ MÁS
ATE sitiará la provincia con nueve cortes de ruta
¿Cuál es tu opinión sobre el conflicto en Salud?
El Gobierno advirtió que si hay cortes de ruta, suspende la reunión con ATE
Te puede interesar...











