{# #} {# #}
A través de un video, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, emitió un saludo para Semana Santa y pidió una oración especial por la Diócesis que el 10 de abril, Domingo de Ramos, celebró su 61 aniversario de elección canónica.
Croxatto recordó que este domingo comenzó la Semana Santa, “la más fuerte de nuestra vida cristiana, en la cual estamos invitados a atravesarla junto al Señor”. “A atravesar su rechazo, su dolor, su pasión, su muerte. Pero para proclamar con mucha fuerza que la verdad, el bien y el amor, triunfarán siempre, porque Él Vive. Porque ha resucitado”, sostuvo.
El religioso expresó estar "seguro, confiado de que Dios no se deja ganar en generosidad, de que Dios es fiel, y que entonces nos dará a ustedes y a mí, la Gracia para responder con esa fidelidad al Espíritu del Señor en estos tiempos que vivimos”.
Mostrando una piedra y una esponja en cada una de sus manos, Croxatto explicó que "son dos elementos muy simples a tener presentes en esta Semana Santa”. “Para ver cómo quiero entrar en esta Semana Santa, como quiero aprovechar esta Semana Santa: con un corazón de piedra o con un corazón de esponja”, planteó el obispo. “Ojalá que podamos absorber tanta Gracia que viene de Dios, para que entonces, esa vida de Jesús –a través tuyo, a través mío–, brille con tanta fuerza que su luz siga irradiando en medio nuestro”, describió.
Definió que el tiempo de Pascua “es tiempo de encuentro, tiempo de diálogo, tiempo de creatividad y generosidad, tiempo para organizarnos para el bien”. “Sin embargo, no podemos negar que muchas veces predomina en nosotros el desaliento, la confusión, la mentira y la muerte. El evangelista Lucas nos presenta a dos discípulos de regreso sin esperanzas a su pueblo Emaús”, agregó. “Con ellos, muchas veces nos sentimos identificados, con frecuencia vivimos esta experiencia de fracaso, de decepción, de cansancio, de miedos, de soledad por realidades cotidianas, que no podemos ocultar”. Y enumeró “La crisis económica que se manifiesta con la inflación, la ‘tragedia educativa’ acentuada en algunas provincias, la violencia creciente y la corrupción tan presentes, la ausencia de políticas de Estado que se propongan el bien de todos y sean sustentables en el tiempo, los desencuentros y tensiones en la familia, las divisiones e incluso el escaso espíritu misionero dentro de nuestra Iglesia”.
Por otra parte, Croxatto se refirió a los 61 años de la creación de la Diócesis. “También en el inicio de esta semana, conmemoramos un nuevo aniversario de la creación de nuestra diócesis que cumple 61 años”, señaló. Por ello pidió una oración especial "para dar gracias a Dios porque ha bendecido a esta Iglesia neuquina. Ha hablado bien de sus pastores, de sus animadores, de sus comunidades, de sus catequistas, agentes pastorales, de tantos y tantas que han trabajado a lo largo de estos años para extender el Reino del Señor en medio nuestro”.