{# #} {# #}
El país se movilizó en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio a un represor condenado por delitos de lesa humanidad. "Estamos ahora celebrando porque lo logramos. Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido", dijo ante una multitud Tati Almeyda, dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Una multitud se reunió en la Plaza de Mayo contra el fallo del 2x1 a represores dictado por la Corte Suprema. "No queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina", agregó Tati Almeyda, al final del acto.
Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto dijo que “afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza. Numerosos jueces han rechazado los pedidos de reducción de pena y excarcelación a muchos de los represores condenados por delitos de lesa humanidad. Hoy los legisladores aprobaron una ley que busca frenar la aplicación del 2x1 a genocidas y represores. Estas decisiones nos llenan de eperanza y gratitud".
E indicó que "necesitamos que los representantes de los tres poderes del Estado tomen el reclamo del pueblo reunido en esta plaza. Que cada uno desde su espacio realice las gestiones y acciones pertinentes para dar vuelta este fallo antidemocrático y pro dictadura".
Integrantes de la CTA de Hugo Yasky y otras agrupaciones repartieron pañuelos blancos que se colocan en el cuello, porque la consigna es que en determinado momento del acto desde el escenario se pedirá a todos los manifestantes que se coloquen el pañuelo en la cabeza.
En el palco que está en los comienzos de la plaza se muestra la consigna: "Señores jueces nunca más, ni un solo genocida suelto".
Participan de la marcha: la CTEP, Barrios de Pies, MTE, UPCN, ATE, SADOP y la CTA entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas. También encabezó una columna la organización La Chilinga con redoblantes, bombos y tambores.