{# #} {# #}

ver más

El Paseo Costero sumó un nuevo tramo de 1500 metros

El intendente adelantó que faltan pocos días para empezar con la obra del Paseo Costero en el oeste de la capital neuquina.

Este miércoles a la mañana, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron un nuevo tramo del Paseo Costero. Se trata de 1500 metros lineales desde la calle Gatica hacia Leguizamón que las y los vecinos ya pueden disfrutar.

Se trata de la segunda etapa de una obra que contempló la apertura de dos calles, Leguizamón y Gatica, “porque se necesitaba la posibilidad de la circulación vehicular”, indicó Gaido.

El jefe comunal aseguró que "son 1.500 metros nuevos que brindan la posibilidad de recorrer un Paseo Costero único y que a la ciudad le genera una nueva economía del turismo y de desarrollo económico”. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y continuamos con las obras que consideramos fundamentales para la ciudad”, argumentó el intendente.

E n paralelo, anunció que "estamos a pocos días de empezar con la obra del Paseo Costero sobre el río Limay en el oeste de la capital neuquina". Este tramo se extenderá desde Solalique hasta Balsa de las Perlas y tendrá características similares al resto de los sectores costeros. "Es fundamental esta iniciativa porque es una zona muy habitada de la ciudad, y de esta manera podrán disfrutar de la misma calidad de paseo costero en cercanías a sus hogares", indicó.

INAUGURACION PASEO COSTERO

Gaido explicó que este nuevo sector que se inauguró hoy está habilitado como zona balnearia, y se le incorporó una bicisenda y veredas para el peatón, además de contar con guardavidas.

A la fecha, hay un total de 12 kilómetros habilitados a lo largo del Paseo Costero. En este sentido, Gaido anunció que "este año habrá muchas inauguraciones que tendrán que ver con la consolidación de lo que nos comprometimos que son los 30 kilómetros de Paseo Costero".

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que esta obra, “para el disfrute ciudadano frente al río, consolida a Neuquén como capital turística de la Patagonia”.

“Este kilómetro y medio” que inauguró la ciudad lo hizo “a partir de la visión estratégica de dos excelentes intendentes, Mariano Gaido y (Horacio) Pechi Quiroga”, sostuvo el gobernador y agregó: “Estos mil quinientos metros no se podían visitar, estaban ocultos y hoy son un sueño hecho realidad”.

El gobernador felicitó al jefe comunal por “rescatar y espetar una historia”. “Tenemos claro hacia dónde vamos porque sabemos de dónde venimos y esto es para el disfrute ciudadano frente al río”, subrayó.

Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido por el nuevo tramo del paseo costero.

En la inauguración también participaron los secretarios municipales de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Infraestructura del municipio, Mariel Bruno; y la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Río Grande, Marta Vega, entre otras autoridades.

Te puede interesar