A pesar de que el artículo 24 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista establece que los mandatos de las autoridades que integran el Consejo Nacional "durarán cuatro años", el pragmatismo y las necesidades políticas llevarán a que el próximo año se desate la pelea por la conducción del sello.
La actual gestión del PJ, con el jujeño Eduardo Fellner como presidente, fue designada en mayo de 2014 por los miembros del Congreso Nacional partidario.
En aquella ocasión, gran parte de las secretarías y una vicepresidencia habían quedado en manos de La Cámpora, por decisión de la mandataria saliente, Cristina Kirchner.
Nuevo rol
Consumada la derrota de Scioli en el ballotage, el peronismo volverá a ser oposición, con el período 1999-2001 como antecedente inmediato de ese rol político.
Sobre la situación interna que deberá atravesar el peronismo fuera del poder, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, utilizó una metáfora futbolística para graficar el futuro del PJ: "Seguramente cuando en cualquier partido de fútbol no gana, el técnico tiene que repensar su equipo para el partido que viene".