{# #} {# #}
Este domingo se produjo una situación insólita en la carrera inicial de la temporada 2022 del Campeonato de Europa de Karting en el Circuito de Portimao (Portugal).
Mientras sonaba en el podio "Il Canto degli Italiani", himno nacional italiano, Severiukhin se dio dos golpes en el pecho, antes de levantar la mano derecha con la palma hacia abajo, tal como es el característico saludo nazi.
A raíz de esto, la Federación Internacional de Automovilismo lanzó un comunicado donde confirman que han comenzado una investigación por la inaceptable conducta del señor Artem Severiukhin durante la ceremonia de premiación de la carrera y que informarán a la brevedad los pasos a seguir que se tomarán en este caso.
Esta no es la primera vez que un deportista ruso tiene este tipo de gestos desde que se inició el conflicto armado. Semanas atrás, el gimnasta Ivan KIliak inscribió una zeta, símbolo que representa a los soldados rusos en Ucrania, en el pecho de su maillot y la expuso durante la coronación del podio de la Copa del Mundo disputada en Doha.