El pirata Ardusso se robó la pole en el TC

El piloto de Dodge fue el más rápido en Centenario. Manu logró el 9º lugar y Camilo quedó 19º. Hoy se corren las series y la final.

Tomás Gómez
gomezt@lmneuquen.com.ar

Centenario.- Afiló los garfios y el pirata Facundo Ardusso (Dodge) se robó la clasificación del Turismo Carretera en Centenario. Además de quedarse con el mejor registro, el piloto de Las Parejas batió el récord del circuito y anotó por primera vez a la marca en el historial del Autódromo Parque Provincia del Neuquén. En tanto, el cipoleño José Manuel Urcera (Chevy) quedó 9º y el neuquino Camilo Echevarría (Chevy), 19º.

Los hinchas de Ardusso fueron los que bautizaron Perla Negra al auto que atiende el JP (igual que el barco de Johnny Depp en Piratas del Caribe), y con el rendimiento que tuvo ayer en la Colonia, lo único que le faltó al Flaco fue el parche en el ojo.

El día amaneció nublado y el viento de cola en la bajada, ideal para derrumbar los tiempos. Pero a la hora que comenzó la clasificación, las condiciones meteorológicas fueron variando y también cambiaron las condiciones de pista.

Tres: poles de Facundo Ardusso en 50 carreras en el TC, donde ya ganó dos finales.

Apurado por remediar la mala clasificación del viernes, Mariano Werner (Falcon) fue el primero que desbancó a Matías Rossi (Chevy) del mejor lugar. En los dos primeros grupos, todos mejoraron. Además de Werner, se acomodaron adelante Sergio Alaux (Chevy), Nicolás Bonelli (Falcon) y Mariano Altuna (Chevy).

Los del segundo grupo también pudieron aprovechar las favorables condiciones de pista, y Mauricio Lambiris (Torino) y José Manuel Urcera (Chevy) fueron los grandes protagonistas. Incluso el cipoleño estuvo a dos parciales de la pole (21/1000 por debajo del tiempo hasta el tercer segmento).
En el grupo siguiente los que sobresalieron fueron Matías Rodríguez (Dodge) y Camilo Echevarría (Chevy), pero sus tiempos no llegaron a comprometer a Werner, que seguía mirando a todos desde arriba. En este segmento, la gran cantidad de trompos (14) y salidas de pista ensució mucho el asfalto y la lógica indicaba que iba a ser muy difícil desbancar al líder. Pero aún faltaba que salieran a pista los mejores del ránking y en su primer intento, el Flaco logró 1m 28s 443/1000, el récord del circuito. Al segundo lugar trepó Agustín Canapino (Chevy), a 186/1000, y Werner terminó tercero, a 308/1000.
Los diez se completaron con Lambiris, Mauro Gialombardo (Falcon), Alaux, Martín Ponte (Dodge), Bonelli, Urcera y el Gurí Martínez (Falcon). En tanto que Rossi quedó 20º, sin poder bajar su tiempo del viernes. Hoy a las 9 se disputarán las tres series, con Ardusso-Lambiris adelante en la primera (Camilo 7º); Canapino-Gialombardo en la segunda y Werner-Alaux en la tercera (Urcera 3º). La final será a las 13.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído