{# #} {# #}

ver más

El PJ neuquino reunirá parte de su tropa en el oeste de la ciudad

El encuentro, al que asistirán representantes de toda la provincia, apunta a lograr consensos con miras al 2023.

El peronismo de la provincia convocará para este sábado por la tarde a “un encuentro militante”, del que participarán dirigentes y diferentes agrupaciones, y en donde se espera la presencia del presidente del PJ y funcionario nacional, Darío Martínez.

La cita será en el barrio Alto Godoy, en el Oeste de Neuquén capital, y tendrá el objetivo de construir consensos y comenzar a diseñar una estrategia, a través del Justicialismo y los partidos que conforman el Frente de Todos, con la mira puesta en la elección provincial del año que viene.

“No creo que venga, pero puede participar si quiere”, deslizó, en referencia al senador Oscar Parrilli, uno de los dirigentes que dirá presente en el encuentro.

Entre las agrupaciones dirán presente La Cámpora, Evita, la Jaureche y Octubre. Entre los dirigentes, asistirán la actual diputada nacional Tanya Bertodi, el intendente de Centenario Javier Bertoldi, los concejales Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, la diputada provincial Ayelén Gutiérrez y su compañero de bancada, Darío “Pampa” Peralta, el titular de la Anses en la región, Pablo Todero, y el diputado nacional Guillermo Carnaghi. Además, participarán referentes del PJ y concejales de San Martín de los Andes, Villa La Angostura (Mirna Gómez), Plottier, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces, a los que se sumarán algunos dirigentes sindicales, como los representantes del gremio de Farmacia y parte de la Uocra.

“Pensamos en la construcción de algo grande, con el peronismo como fuerza más importante pero junto a todos los sectores que componen el Frente de Todos. Estamos pensando en la provincia, no es un encuentro para proclamar un nombre, por ahora”, se señaló.

Antes de esa instancia, donde el Frente de Todos deberá definir una fórmula para la gobernación, el PJ tendrá su interna para la elección de autoridades, con plazo hasta el 29 de mayo para la presentación de listas y comicios pautados para el 24 de abril.

Te puede interesar