El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana NASA

El plan de la NASA para estudiar el comportamiento humano ante extraterrestres

El proyecto incluye el reclutamiento de teólogos para conocer las reacciones de las religiones ante el eventual contacto con seres de otro planeta.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, reclutó a 24 teólogos para que investiguen cómo reaccionarían las religiones del mundo en caso de que la humanidad tuviera contacto con una civilización extraterrestre, según informó el medio La Verdad Noticias.

La agencia de gobierno se prepara para la publicación de un libro que estará a cargo del sacerdote y erudito religioso de la Universidad de Cambridge Andrew Davison. El mismo llevará el título "Astrobiology and Christian Doctrine" y se publicará en 2022.

La idea es encontrar respuestas a algunas preguntas como: ¿el descubrimiento de nueva vida fuera de la tierra cambiará las teorías de origen que se encuentran en todas las religiones? ¿Cómo afectará el descubrimiento al sistema de creencias de las personas religiosas en todo el mundo?

En una publicación en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison sostiene que ha podido comprobar "la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares" de los últimos 150 años. Y la incógnita que se expone en el blog es cómo, desde la investigación teológica, se podría responder a la noción "de que ha habido muchas encarnaciones de Cristo en el universo".

Embed

Actualmente Davison está "investigando y escribiendo una encuesta sobre los principales temas de la fe cristiana, lo que a veces se llama 'teología sistemática', desde la perspectiva de la vida en otras partes del universo". "Estoy pensando en su relación con las doctrinas de la creación, el pecado, la persona y obra de Jesús, la redención, la revelación, la escatología, etc", enumeró el británico.

Uno de los antecedentes de esta iniciativa se pueden encontrar en 2014, cuando la NASA trabajó con CTI en un estudio llamado Implicaciones Sociales de la Astrobiología. En dicha oportunidad la agencia otorgó una subvención de $1.1 millones para que estudie el interés de los fieles en la vida extraterrestre y la apertura a la investigación con fundamentos científicos, algo que probó la vinculación entre la religión y la astrobiología.

En 2017 se demostró que las personas con baja adhesión a la religión tienen un fuerte deseo de encontrar un significado y son más propensas a creer que existen los extraterrestres, lo que indica que la fe en cualquiera de las teorías puede provenir del mismo impulso humano.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario