{# #} {# #}
La Plata vibró con una nueva edición del clásico entre Gimnasia y Estudiantes, que tuvo al ganador de "casi siempre": el Pincha que se impuso 1 a 0 con el gol del Chapita Retegui en el complemento. Pero todo el protagonismo se lo robó, como era de esperarse Diego Maradona, que se quedó con un sabor amargo tras su primera experiencia en el derbi.
Por un lado, el 10 tuvo un ingreso a toda orquesta al estadio primero, que luce súper colmado, y al campo de juego después. Cantando, arengando a los hinchas, fiel a su estilo.
Y sus declaraciones antes del comienzo también hicieron mucho ruido. En especial una frase, "Corte y sonrisa" que utilizó en el vestuario para motivar a sus jugadores.
¿De qué se trata la que podría ser catalogada como una nueva frase maradoniana? "Yo tenía un corte con mi mamá y una sonrisa con papá", explicó el Diez, al borde llanto.
Cabe señalar que a Maradona se lo vio varias veces emocionado cada vez que le tocó hablar de La Tota y Don Diego, especialmente desde su arribo al Lobo.
La pelea con la Gata Fernández
Al final del primer tiempo, Diego fue a reclamarle a Gastón Fernández, emblema de Estudiantes, por una pelea con sus muchachos. ¿"Qué te hacés el guapo vos, si sos así de petiso", le recriminó al ídolo Pincha. "Na, te gusta la cámara a vos", le contestó Fernández, un ex River que no se apichonó ni quedó callado.
Caliente. A lo Diego, que se fue triste por una derrota clásica.
TC: Benvenuti tuvo un mejor sábado que Urcera
El escandaloso audio de Gorosito que salpica a Crespo y avergüenza a San Lorenzo