{# #} {# #}
Los concejales del bloque del -Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, presentaron este miércoles en el Concejo Deliberante neuquino un proyecto para declarar la emergencia social y económica en la de Neuquén.
La iniciativa presentada por el bloque opositor tiene como fin paliar las consecuencias negativas que están afectando a la ciudadanía y a los comerciantes,emprendedores, trabajadores autónomos y en relación de dependencia, entre otros, a causa de la pandemia del coronavirus(COVID-19).
Entre las principales propuestas, los representante del PRO impulsan que se faculte al Ejecutivo Municipal a que se dispongan de todo tipo de beneficios para los contribuyentes de la ciudad, para lograr el sostenimiento de la actividad económica y la permanencia de las fuentes laborales.
Además, la iniciativa prevé la suspensión por 180 días de las ejecuciones fiscales por cualquier origen tributario y de la caducidad de planes de pago por deudas de cualquier origen existentes, procediendo a su rehabilitación.
De igual manera, el proyecto contempla suspender hasta el 31 de diciembre todo aumento en las alícuotas o valores nominales vigentes a la fecha de sanción, de todos los tributos municipales, y la suspensión de la obligatoriedad de presentar certificados de libre de deuda o cumplimiento fiscal para cualquier trámite municipal
Por último, plantea prorrogar hasta el 31 de diciembre la vigencia de licencias comerciales y/o cualquier permiso o habilitación municipal, relacionada con una actividad económica.