{# #} {# #}

ver más

El procesador del Pixel 6 de Google trae funciones fotográficas de IA

Es el primer smartphone de la serie con un modelo Pro, diseñado para competir en la gama alta del mercado.

El Pixel 6 contiene el procesador "Tensor" de Google, que, según afirma la empresa, permite nuevas funciones del teléfono impulsadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

"Todo el objetivo cuando empezamos era llegar a este punto", dijo Rick Osterloh, jefe de dispositivos de Google.

Google es el propietario y operador de la plataforma Android, utilizada por casi todos los fabricantes de smartphones aparte de Apple. Sin embargo, el extremo superior del mercado de Android ha sido dominado por otras marcas de teléfonos inteligentes como Samsung.

La línea Pixel de Google a menudo se mantuvo en la gama media del mercado. Pero el nuevo Pixel 6 se venderá por $599 dólares, mientras que el modelo Pro costará $899 dólares, lo que lo acerca al precio de los dispositivos de gama alta de la competencia.

Se trata del mismo precio de lanzamiento del modelo base del Pixel 5, que, según dijo Google en su momento, había sido diseñado para "una recesión económica".

"Obviamente, hay mucha tecnología y estos son caros, sin duda, pero estamos tratando de ofrecer a los usuarios un buen valor a pesar de que estos son buques insignia", dijo Osterloh.

Cámara

Tanto el Pixel 6 como el Pro son smartphones de formato estándar con una llamativa barra horizontal de gran tamaño en la parte superior trasera del teléfono.

En esta barra se alojan todas las lentes y sensores de la cámara, en lugar de ponerlos en un extremo o que sobresalga de la linea del dispositivo como en muchos modelos modernos.

Ambas versiones tienen una cámara principal de 50 megapíxeles (MP) y una ultrapantalla de 12MP. El modelo Pro tiene una cámara adicional de 48 MP, lo que le da un zoom óptico de 4x.

El modelo Pro también tiene más memoria, una pantalla de mayor resolución y una frecuencia de refresco de pantalla más rápida, de hasta 120hz, lo que puede hacer que las animaciones y los movimientos rápidos parezcan más fluidos.

Los smartphones modernos se basan en gran medida en la "fotografía computacional" para hacer fotos buenas y claras. Es lo que da a cada fabricante de teléfonos su propio "aspecto" distintivo a las fotos.

"Durante mucho tiempo, Pixel fue elogiado por su impresionante fotografía, que es realmente una función de nuestra capacidad de hacer mejoras impulsadas por la IA y el aprendizaje automático en la experiencia de la cámara", dijo Osterloh.

"Con esta nueva plataforma, con Tensor, hemos diseñado literalmente la plataforma para poder soportar el trabajo más vanguardista que tenemos en todos los aspectos de la IA".

Uno de ellos es lo que Google llama "borrador mágico", un sistema en el que la aplicación Fotos detectará las distracciones en la foto, como alguien que camina en el fondo, e intentará eliminarlas. La compañía dice que también se puede utilizar para cosas como postes de electricidad o cables, y los usuarios pueden seleccionar manualmente las cosas a eliminar, así como el sistema automático.

Meet Pixel 6 and Pixel 6 Pro

Desenfoque facial

Al hacer una foto con la cámara trasera, ésta utilizará todas las cámaras disponibles y tomará varias versiones. Así, si una persona está en constante movimiento la cámara intentará arreglar una cara borrosa combinando todos los datos, e intentará averiguar cómo debería ser la versión no borrosa.

La nueva potencia de procesamiento de su último chip significa que la tecnología puede aplicarse ahora a los vídeos a medida que se graban, dándoles el mismo tipo de estilo que las cámaras fijas de Pixel.

Según Osterloh, las nuevas características no llegarían a otros teléfonos Android, "Muchos de ellos sólo serán Pixel", dijo. y agregó que si bien es posible que algunos podrían eventualmente estar disponibles en otros dispositivos, "una gran parte de ella realmente requiere esta arquitectura personalizada y, por lo tanto, es probable que esté en los productos que ejecutan Tensor sólo en el futuro previsible".

Procesamiento

Hasta ahora, Google había utilizado chips diseñados por la empresa Qualcomm. Pero dice que el chip Tensor es hasta un 80% más rápido que el Pixel 5 de 2020, además de ser eficiente en términos de energía.

Una ventaja significativa de su nuevo chip, según Google, es que puede hacer más cosas en el propio teléfono, sin necesidad de estar conectado a internet, sobre todo a través del popular asistente virtual de Google.

Por ejemplo, dice que la transcripción por voz -que ahora utiliza el Asistente de Google- será más rápida y precisa. Los usuarios pueden decir "Oye Google, escribe" en lugar de tocar un botón, y también pueden utilizar comandos de voz para enviar mensajes. El sistema de voz puede utilizarse al mismo tiempo que el teclado de texto.

La aplicación de grabación de Google también aprovecha el procesador más rápido para transcribir en directo las grabaciones de audio a medida que se realizan, incluso cuando el teléfono no está conectado a Internet.

También significa que las funciones de traducción en directo de Google son más rápidas que antes, ya que una mayor parte del procesamiento se realiza en la propia máquina.

Pero no significa que Google Assistant vaya a funcionar perfectamente sin conexión para los defensores de la privacidad. "Para que sea realmente útil, hay que asumir que va a utilizar la nube", dijo Osterloh.

Pero la mayoría de la gente pregunta por el tiempo, los resultados deportivos u otro tipo de información que tiene que ser recuperada de Internet.

"Estamos trasladando cada vez más cargas de trabajo de la nube al dispositivo, estamos tratando de hacerlo... para asegurarnos de que el usuario tenga el mejor rendimiento posible". Pero ciertamente esto indica una dirección para la privacidad también".

Te puede interesar