{# #} {# #}

ver más

“El producto” es nefasto

Otra muerte en un fútbol argentino donde se juega cada vez peor y en el que solo importa el negocio.

Hay que ir a la cancha en el fútbol argentino en tan precarias condiciones...! Falta de infraestructura, inseguridad que se cobró una nueva víctima días pasados, espectáculos cada vez más chatos, torneos desprovistos de grandes figuras es la poco tentadora oferta.

Héroes y heroínas son esos leales fanáticos que, no obstante, colman los estadios en medio de la crisis económica, con partidos cada 3 días, por lo que tampoco hay bolsillo que resista. Sin embargo, ellos y ellas van y le ponen color y calor, llenan de pasión cada rincón de los recintos.

Merecen, como mínimo, que se los cuide y se los proteja. Pero sucede todo lo contrario y el más triste y claro ejemplo se dio el jueves trágico en el Bosque, con los graves incidentes que derivaron en la muerte de un fiel seguidor de Gimnasia, el Lolo Regueiro.

Planificación y previsión nula, una policía violenta e irrespetuosa, clubes pobres, malos arbitrajes y el VAR que en muchos casos más que aclarar oscurece.

Y un campeonato de muy bajo nivel técnico, más allá de que cuenta con la emotividad de siempre y el plus de pasión que baja desde las tribunas. Es decir, un patético y explosivo combo. Basta con citar el ejemplo de Boca, el peor Boca o como mínimo, el menos vistoso de los últimos años que igual se las ingenia para dar pelea arriba. O el River más vulnerable desde que lo dirige Gallardo, que con tres victorias al hilo volvió a prenderse en un certamen en el que se cansó de perder puntos. “El producto”, suelen hacer alarde los organizadores. El producto, queda claro, es nefasto y es producto, valga la redundancia y el juego de palabras, de un fútbol en el que prevalecen los intereses y solo importa el negocio.

Te puede interesar