Ante la ausencia de Lionel Messi, quien se quedó en Francia por pedido de los directivos del PSG, Lionel Scaloni eligió a Ángel Di María como el capitán de la Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los 120 partidos que disputó Fideo con la camiseta albiceleste no hicieron dudar ni un segundo al entrenador.
La victoria por 2-1 ante Chile en Calama fue el sexto partido en el que el rosarino lució la cinta de capitán del combinado nacional (la segunda en el ciclo Scaloni). Sellado el triunfo, Di María agrandó una estadística personal positiva que muy pocos conocen.
Cada vez que el jugador ex Rosario Central capitaneó a la Argentina, el equipo ganó. Previamente lo había hecho con Alejandro Sabella en el triunfo 3-1 contra Perú por Eliminatorias en 2013, en los amistosos ante El Salvador (2-0) y Bolivia (5-0) con Gerardo Martino al mando y en una exhibición de 2018 frente a Italia (2-0) bajo la conducción de Jorge Sampaoli. La restante fue el pasado mes de noviembre ante Uruguay, cuando la Albiceleste se impuso por 1-0 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo con un gol suyo.
El próximo desafío de Ángel Di María como conductor de la selección será el próximo martes a las 20.30 horas, cuando la Scaloneta se mida ante Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los cafeteros, que actualmente se encuentran quintos (zona de repechaje) en la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Qatar 2022, necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta doble fecha para llegar a las últimas dos jornadas con la mayor tranquilidad posible. Este viernes se medirán contra Perú (misma cantidad de puntos que Colombia pero con menor diferencia de gol) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Te puede interesar...









