{# #} {# #}

ver más

El reto de Gallardo a Rojas: "Rompele el tobillo"

Fue tras el empate contra Boca, camino a los vestuarios. Todo indica que el reclamo del técnico de River al defensor paraguayo, fue por la jugada del segundo gol.

El sábado, Marcelo Gallardo se fue molesto de La Bombonera y no habló con la prensa. La jugada en la que Boca empató el Superclásico, el pase en profundidad de Carlos Tevez a Sebastián Villa, lo enfureció. Con el empate consumado y camino a los vestuarios, se pudo ver que el técnico de River se acercó a Robert Rojas, lo tomó el hombro brevemente y le dijo algo. El defensor paraguayo escuchó con resignación y gestos de bronca. Hoy se pudo conocer, qué fue lo que le dijo el Muñeco.

Se sabe que Gallardo no anda con vueltas, que habla de frente y es algo que los jugadores se lo reconocen y, sobre todo, lo respetan. Claro que ante las cámaras y a segundos de haber empatado contra el Xeneize, no suele ser la forma más discreta de aconsejar o llamar la atención a un jugador. Pero el DT de River no se aguantó y llegar a los vestuarios y el reclamó a Rojas se lo hizo ante la mirada de todos los televidentes.

“¡Rompele el tobillo ahí! ¡Una! ¡Una, eh! ¡Hacete más duro, carajo!", fueron las palabras del Muñeco para el Sicaro, en el camino rumbo al vestuario visitante de La Bombonera, tras el 2-2 final que, por la diferencia de gol, dejó al Millonario como escolta de Boca en la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

Si bien en ningún momento se escucha a Gallardo decir en qué jugada Rojas debería haber ido con más vehemencia, todo parece indicar que la acción que le reclamaba al paraguayo era la que Tevez, con su cuerpo, lo dejó en el camino para después asistir a Villa, quien marcó el empate final a los 40 minutos del segundo tiempo.

De todas formas, el Superclásico quedó atrás para el Millonario, que mañana juega frente a Palmeiras el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, desde las 21.30.

Te puede interesar